Los Muros Hablan

Archivo

Arranca la tercera edición de “Los muros hablan”

Participan artistas internacionales y boricuas

11 de diciembre de 2014 01:22 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La tercera edición del proyecto de muralismo contemporáneo de "Los muros hablan" arrancó hoy con la participación de algunos de los artistas internacionales y puertorriqueños más reconocidos a nivel mundial.

El español San, los locales Alexis Díaz, Vero Rivera y Philip Cruz, mejor conocido como Pun18, comenzaron a trabajar en sus respectivas paredes en el casco urbano de la ciudad de Bayamón, aledaña a la capital de San Juan.

El italiano Agostino Lacurci comenzó su trabajo artístico el miércoles y el estadounidense El Mac se unirá al grupo el sábado.

Díaz es actualmente el artista urbano puertorriqueño más internacional, pues sólo durante este año ha realizado una veintena de murales en diversos países, entre ellos, Australia, Austria, Alemania, Francia, Inglaterra, Dinamarca, EE.UU. y Túnez.

"Los muros hablan" es un festival que se ha convertido en toda una referencia de arte urbano en EE.UU. y el Caribe y que en sus pasadas dos ediciones lo han celebrado en los sectores sanjuaneros de Santurce y Río Piedras.

Otros artistas que participaron en Santurce y Río Piedras han sido los españoles Aryz, Liqen y Axel Void, el chileno Inti, los mexicanos Sego y Neuzz, el belga Roa, dominicano Poteleche, el irlandés Conor Harrington, y los locales Edgardo Larregui, Juan Salgado, Omar Velázquez, Celso González, SKE y Sofía Maldonado.

Emil Medina, uno de los propulsores de la cita, dijo en un pasada entrevista con EFE que la idea de haber llevado el evento a Bayamón fue para "empezar un proceso de expansión" por otros lugares de la isla. La muestra de este año se extenderá hasta el día 19.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, añadió que el proyecto de arte llega en un momento en el que se están llevando a cabo trabajos de revitalización de lugares públicos.

"Organizar esto mientras se revitaliza el casco urbano inyecta vitalidad y belleza a toda el área", afirmó el alcalde de una ciudad de 215,000 habitantes. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x