Los robos de ganado en Idaho se han vuelto la orden del día tras el aumento en el costo de su carne.

Los robos de ganado en Idaho se han vuelto la orden del día tras el aumento en el costo de su carne. / AP / ARCHIVO / TROY MABEN

Se busca ganado en Idaho

Desaparecen vacas y terneras con valor de $350,000

11 de diciembre de 2014 05:47 am

Por: Keith Ridler / AP | Boise

Más de 150 cabezas de ganado valoradas en unos $350,000 desaparecieron en el suroeste de Idaho, y las autoridades sospechan que podría tratarse de robos de ganado ante el aumento de los precios de la carne de ternera.

“Ahora mismo es simplemente una locura lo que valen esas cosas, me da un miedo de muerte”, comentó el inspector de ganado de Idaho Larry Hayhurst- “Lo que significa que el incentivo está ahí”.

En las últimas semanas, tres rancheros de dos condados dijeron haber buscado sin éxito a animales desaparecidos en las colinas y barrancos de los remotos pastos de verano.

Las pérdidas incluyen un rebaño de 50 ejemplares de raza Black Angus con 25 vacas y 25 terneros valorados en $150,000. También falta otro rebaño de 41 parejas de vacas y terneros, es decir, 82 animales en total; y otras 10 parejas de vacas y terneros —20 animales— de otro ranchero. Ése grupo está valorado en unos $200,000.

Llevarse todo ese ganado, dijeron, probablemente requeriría remolques y al menos varias personas a caballo o vehículos todo terreno para reunirlo.

“Nunca hemos visto los precios del ganado tan altos en la historia del mercado de ganado”, señaló Brad Higgins, un ranchero del norte de Idaho, cerca de Cottonwood, y miembro de la Asociación de Ganaderos de Idaho. Los precios de la carne de ternera están en cifras récord, según miembros de la industria en Estados Unidos, debido a una combinación de factores como las sequías recientes, que redujeron los rebaños, y un aumento de la demanda de ternera a escala global tras la Gran Recesión.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x