Cervezas

Shutterstock

El vaso sí importa

Conoce más detalles

10 de diciembre de 2014 06:29 am

Por: Gustavo Franceschini-Roche | Para ÍNDICE

UNO DE los aspectos importantes que los amantes de la cerveza toman en consideración a la hora de consumirlas es el envase que la contiene.

Si no la vas a consumir desde una lata o botella, el vaso pasa a ser vital.

Tipos de vasos

#1. Flauta: mejora y exhibe carbonatación. También hace posible  la liberación de los aromas de forma rápida para que sean más intensos. Se recomienda para cervezas sours, algunas lagers y algunas red ales.

#2. Pint: es costoefectivo para producir, fácil para guardar y para tomar cerveza. Se puede usar con prácticamente cualquier tipo.

#3. Mug: su gran capacidad facilita el disfrute de la bebida.  Recomendado para cervezas americanas e inglesas, entre otras.

#4. Pilsner: exhibe color, claridad y carbonatación a la vez que promueve la retención de espuma. Recomendado para pilsners y lagers.

#5. Snifter: beneficia los aromas. Se recomienda con sours, cervezas fuertes en aroma como las Imperial IPA, Imperial Stout y Barleywine, entre otras.

#6.Tulip: igual que el snifter, beneficia los aromas, a la vez que induce espuma de gran tamaño. Se recomienda con Quads, Saison, Scoth Ales, sours, belgas, etc.

#7. Weizen: este vaso es ideal para producir volumen y espuma, mientras que retiene los aromas asociados con las cervezas estilo Hefeweizen.

Hay cervecerías que  han trabajado, junto a  la empresa alemana Spiegelau, un vaso específico para su producto.

#1. IPA: creado por Sierra Nevada y Dogfish Head. Sus paredes redondas y delgadas ayudan a mantener la temperatura apropiada mientras que la base en espiral ayuda a la creación de espuma, algo importante en las IPA.

#2. Stout: creado entre Left Hand Brewing y Rogue. La base es abierta y amplia para llevar la cerveza y la espuma aromatizada hacia arriba. Lo ancho y cónico del envase ayuda a amplificar el aroma y mejora el sabor y final de una stout.

#3. Cervezas de trigo: creado por Bell’s Brewery. Al igual que los dos anteriores, lo delgado de las paredes mantienen la temperatura. Lo amplio del envase ayuda a retener y concentrar los aromas complejos y a veces delicados. La curva en la parte de abajo reactiva la carbonatación, liberano más aromas.

Todos estos vasos se pueden conseguir fácilmente a través de la Internet.

Para más detalles, ve a www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en FacebookTwitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x