UN HOMENAJE A SU GRANDPA

UN HOMENAJE A SU GRANDPA / SUMINISTRADAS

VÍDEO: Un homenaje a su grandpa

Crea vídeo con figura impresa en 3D

10 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

LOS MENSAJES de voz dejados por su abuelito y la tecnología de impresión en tres dimensiones fueron los materiales de la obra de William D. Caballero.

El artista, de ascendencia puertorriqueña y residente en Nueva Jersey, recurrió a los graciosos mensajes de su “gran’pa”, Víctor Muriel, tras haberlos conservado por varios años. Con la ayuda del modelador en 3D, Chang Kim, Caballero pudo imprimir figuras tridimensionales de su abuelo que después se transformaron en los protagonistas del vídeo “How You Doin’ Boy?”.

“Desde el principio, él siempre tenía consejos para mí, aunque quisiera oírlos o no”, dijo el artista a ÍNDICE. Muriel, nacido en el municipio de Carolina, se encuentra “muy bien” viviendo solo en Estados Unidos. El protagonista del trabajo de Caballero modeló para su nieto logrando que se emularan sus poses y gestos en la figura 3D.

“Siempre estoy mirando lo que hacen los artistas y directores de filmes e intento hacer algo distinto. La impresión en tres dimensiones es todavía nueva y un proceso excitante para mí y para el mundo de la cinematografía”, añadió.

Caballero imprimió 25 figuras miniatura de tres pulgadas en resina de polímero y las pintó a mano. En total, el proceso demoró alrededor de ocho horas por pieza más el tiempo de la grabación y edición del vídeo.

Muriel formará parte de la serie “Gran’Pa Knows Best”, en enero de 2015, donde responderá preguntas que usuarios envíen a través de facebook.com/granpaknowsbest.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x