Mara Saldaña

Suministrada

8 razones de por qué el yoga ayudará a tu vida sexual

Descubre cuáles son porque hacer el amor y practicar esta disciplina te permite estar en conexión

09 de diciembre de 2014 12:24 pm

Mara Saldaña | Para ÍNDIDICE

¿Habías pensado que el yoga y el acto sexual se asimilan?

En ambas prácticas ocurre un calentamiento entre respiraciones, posturas, fluidez de movimientos y, al finalizar una buena práctica de yoga o una buena práctica sexual, te relajas.

Hacer el amor y practicar el yoga son estar en conexión, estar en el momento presente y experimentar la unión entre cuerpo-mente-alma. Tanto el yoga como el acto sexual tienen la capacidad de hacerte sentir en armonía, en amor y libertad. Siempre y cuando se realicen con la persona adecuada, en cuanto al yoga, un profesional certificado y, en cuanto al sexo, un buen amante.

MÁS SOBRE MARA SALDAÑA: Un nuevo estilo de vida

El yoga es como tener [email protected] [email protected] con beneficios. Entre tantas bondades, el yoga te puede apoyar a mejorar tu vida sexual de múltiples formas. 

#1. Incrementa tu confianza con tu cuerpo, tu imagen y autoestima. Las posturas de yoga ayudan a mantener un cuerpo fuerte, tonificado y saludable. En algunos estilos de yoga se mantiene un peso saludable generando confianza en ti y en tu apariencia. Esta seguridad se manifiesta cuando estas con tu pareja bajo las sábanas.

#2. Incrementa flexibilidad en el cuerpo. Una gran variedad de posturas de yoga pueden aumentar la flexibilidad en todo el cuerpo. Muchas posturas apoyan la lubricación de articulaciones y nos previene de molestias, por ejemplo, en el área de las caderas y pelvis.  Al incrementar la apertura, aumentarás el flujo de sangre a las ingles resultando en un alto nivel de energía sexual.  Donde la sangre fluye, la energía fluye en armonía. Muchas emociones se acumulan en el área de las caderas y es importante liberar estas emociones realizando posturas que trabajen apertura en esta área de las caderas, en especial para las mujeres.   

#3. Aumenta la conciencia del momento presente y apreciación del momento. La respiración es parte esencial. Si estamos consiente de nuestra respiración y la de nuestra pareja, la sincronía y la armonía fluirá entre ambos. En el yoga la respiración es energía vital y de la misma manera cuando estas con tu pareja en el lacto sexual y sincronizas tu respiración con tu pareja, alimentarás tu cuerpo-mente-alma.  Te energizarás y tendrás mejor rendimiento. 

#4. Incrementa la libido. El tener altos niveles de estrés reduce la libido y te mantiene lejos de una vida sexual saludable.  Mantener la mente en claridad y reducir el estrés a través de la meditación y la relajación tiene un efecto positivo en el cuerpo físico aumentando el deseo y la capacidad sexual.

#5. Incrementa tu creatividad bajo las sabanas. En el yoga se practican muchas posturas que las puedes llevar a tu cama. La energía creativa fluye y te permite ir más allá de la práctica que puedas tener en una clase de yoga. Muchas posturas te puede llevar a ser creativo y salir de la monotonía con tu pareja.  El practicar yoga con tu pareja es una excelente herramienta para la creatividad y la conexión entre ambos.

#6. Intensifica niveles de energía: tu cuerpo físico no fluye si tu mente no está en armonía ni en balance.  A través de las posturas, pranayamas (respiraciones), mantras (cantos/sonidos), mudras (sellos) buscamos intensificar la energía.  Una opción adicional es a través de los Chakras y los Bandhas. Los Chakras son centros de energía y los Bandhas son sellos o cierres de energía.  Puedes enfatizar en los primeros dos Chakras. El primer Chakra es Muladhara  que significa "raíz" y está localizado en el área del perineo. Este Chakra te enraíza y conectas con la seguridad. El segundo Chakra es Svadhistana localizado en el área pélvica.  Este es el centro de la sensación, deseo  y la sexualidad. En adición, puedes  trabajar con el primer Bandha llamado Mula Bandha.  Este primer Bandha de tres enfatiza en la contracción de músculos en piso pélvico, área genital, balancea y mejora el sistema reproductivo del hombre y la mujer. También, aumenta la retentiva sexual del hombre.

#7. Eliminar emociones negativas. El yoga nos enseña a soltar, liberar y dejar ir emociones negativas  como la ira, frustraciones e inseguridades con nuestra pareja que te pueden llevar a los celos. Si estas con emociones negativas, la energía sexual no fluirá.  Cambia pensamientos y emociones negativas por positivos durante la práctica del yoga.  Te sentirás [email protected] y llevarás emociones llenas de armonía y amor con tu pareja en el momento de la intimidad.

#8. Sentirás amor propio. El yoga evoca amor propio y atraerás amor a tu vida.  Muchas emociones positivas se acercarán a ti, si comienzas contigo, siempre y cuando lo visualices de esa manera.  Cuando nuestra mente-cuerpo-alma esta en amor, armonía, belleza, honestidad, alegría, balance, es posible atraer todas estas vibraciones positivas a tu vida en pareja y si estas soltero o soltera podrás atraer a una pareja en tu misma línea de pensamientos y emociones.   

Son varias las posturas que incrementan la energía sexual. La secuencia de posturas llamado Saludo al Sol o Surya Namaskar es excelente para comenzar a energizar cuerpo-mente. Tanto el hombre como la mujer se benefician de esta secuencia de posturas, ya que fortalece el área de las caderas y estimula todo el cuerpo.  

El yoga es una herramienta maravillosa que te brinda un sin número de beneficios, como estar en el momento presente, vivir en plenitud, amor y sobretodo tener una vida sexual en armonía y balance. Atrévete de una vez hacer yoga. 

El yoga es  para [email protected]

NOTA IMPORTANTE: Antes de comenzar su práctica, debe estar consciente de que muchas posturas tienen beneficios, y a su vez pueden tener contraindicaciones. Nunca comprometa su cuerpo a completar una postura que le pueda lastimar.  El cuerpo es un sabio templo, y comunicará cuáles son sus límites. Mi recomendación, es que se practique la postura bajo la supervisión de un instructor de yoga certificado

---

Escríbele a Mara Saldaña a [email protected] Consíguela también Facebook Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x