Spaghetti Squash

Suministrada

La maravilla del spaghetti squash

Crystal Díaz te explica qué puedes cocinar con este extraño fruto

06 de diciembre de 2014 10:00 am

Por: Crystal Díaz | [email protected]

¡Gracias por leer Deleites de la vida! Un blog dedicado a compartir mis experiencias culinarias como foodie aficionada, ya sea en restaurantes o, especialmente, las recetas que experimento en mi recién estrenada cocina.

Comer rico es una de mis grandes pasiones que, entre otras, incluyen la música y viajar. Preparar tu propia comida es la mejor manera de asegurar que lo que comes es saludable. Cocinar no tiene por qué ser aburrido y, por el contrario, se puede disfrutar en el proceso.

Mis posts estarán llenos de inventos que utilizan ingredientes de calidad y, siempre que sea posible, utilizaré ingredientes frescos, locales, orgánicos y sin procesar. Acá mi primer post, ¡qué lo disfrutes!

Un fruto muy poco conocido por muchos en Puerto Rico a pesar de lo versátil y delicioso que es: spaghetti squash. Su nombre, lo recibe por el hecho de que su fibra, luego de la cocción, tiene la apariencia de la pasta spaguetti y, de hecho, esa es la gran ventaja de esta calabaza. Su sabor es bastante neutral, lo que permite preparar cualquier plato de “pasta” sin la harina y los carbohidratos.

La he preparado de mil formas, desde una sencilla salsa de aceite de oliva con ajos, alcaparras y un poco de parmesano hasta una buena salsa de tomate hecha en casa.

El secreto está en picar el fruto por la mitad, untarle un poco de aceite de oliva, sal y pimienta a cada lado y colocarlo en el horno por una hora a unos 350 grados. Una vez esté listo, se le sacan las semillas y se extraen las fibras. Es con ellas que se preparará el plato que guste.

Los invito a que traten de conseguirla en su supermercado favorito, pues no aparece fácilmente, pídanla al gerente y logremos que mejore su oferta por demanda.

Enjoy!

---

Sobre Crystal: Es boricua, foodie y viajera del mundo. Es fan de probar restaurantes nuevos e inventar en la cocina utilizando ingredientes de calidad mayormente locales, orgánicos y sin procesar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x