Siri

Archivo

Ya no es tan raro hablarle a tu smartphone

Más personas utilizan la función

05 de diciembre de 2014 04:51 pm

GDA

Las aplicaciones para realizar búsquedas por voz funcionan como verdaderos asistentes. Son capaces de contestar llamadas, responder preguntas, informar sobre el clima, calcular cuánto demora el viaje a la casa según el tráfico, buscar direcciones en el mapa, ver la moneda de cambio si se está en otro país, entre muchas más cosas. Y todo sin usar las manos, facilitando así la vida a los adictos a la multitarea.

Según datos de Google, las búsquedas móviles con la voz se han duplicado en el último año, una tendencia que va en línea con el comportamiento de los estadounidenses (que tienden a tener hábitos digitales parecidos a los nuestros).

 POR SI TE INTERESA: 9 gadgets de "The Jetsons" que ya tenemos

Así lo muestra una encuesta a 1,400 personas realizada por el centro de estudios Northstar Research de EE.UU. En ella, un 55% de los adolescentes y un 41% de los adultos entrevistados admitió usar los comandos por voz del teléfono al menos dos veces diarias, principalmente para pedir ayuda con asuntos específicos.

Las principales funciones con las que estos usuarios usaban la voz fueron las llamadas, las direcciones, obtener ayuda con las tareas, reproducir canciones, revisar la hora y dictar texto.

A su vez, ambos grupos etarios coincidieron casi en un 90% en que las búsquedas por voz son el futuro, entregan seguridad y les ayudan a ser más eficientes, ya que la mitad de los adolescentes le habla al teléfono mientras ve televisión y el 23% de los adultos lo usa para cocinar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x