Migraña

Thinstock

Cirugía plástica para la migraña

Conoce de qué se trata

04 de diciembre de 2014 06:04 am

Por: Dr. Antonio Busquets | Para ÍNDICE

Todos los que padecen de migraña conocen el significado de la palabra sufrir.

También saben que no existe nada que las cure. Sin embargo, sí hay tratamientos tanto para prevención como para trabajar con sus ataques cuando ocurren.

Los tratamientos preventivos pueden reducir no solo la frecuencia sino también la severidad, haciendo más fácil luego su tratamiento.

El cirujano Dr. Bahman Guyuron hizo un estudio en donde realizó 79 Levantamientos de Frente o Endobrow a pacientes de migraña y los observó durante 5 años posterior a la cirugía.

Sus resultados indican que el 29% reportaron que eliminaron la migraña enteramente. 59% notó una disminución significante en los ataques de migraña y el 11% experimentó menos de un 50% de mejoría.

En los pacientes que sufrían migrañas frontales, Dr. Guyuron removió el “corrugator supercilii” o el músculo encargado de fruncir el ceño en la frente, por ser el acusado sospechoso de desencadenar los dolores de cabeza, presionando los nervios y causando su inflamación.

Para los pacientes con migrañas localizadas en la sien, se trabajó con una pequeña rama del nervio trigeminal. Y en los pacientes cuyos dolores les afectaban la parte posterior de la cabeza (occipital), se les sustituyó una pequeña parte del musculo y se reemplazó por tejido suave.

Cuando las migrañas estaban localizadas detrás de los ojos y eran frecuentemente desencadenadas debido al cambio climático, Dr. Guyuron trabajó con el septum de la nariz y sus estructuras de alrededor.

Los resultados de este estudio podrían ser revolucionarios. Ojalá se encuentre un tratamiento efectivo preventivo para tratar esta condición que causa tanto dolor e incomodidad en tantos pacientes.

Sin embargo, una data de tan pocos pacientes no es científicamente suficiente para convertirlo en una ciencia cierta.

Como médico puedo señalar que el tratamiento en la frente libera la presión que causa dolores de cabeza y que la rapidez y tenacidad con la que trabaja la medicina encontrará pronto una cura para este mal.

Dr. Antonio Busquets tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza en el VSJ. Tel. (787)289-2222

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x