Javier Soltero

Para ÍNDICE / Ana Abruña

Boricua le vende aplicación móvil a Microsoft

Acompli es una app de correo móvil

02 de diciembre de 2014 01:26 pm

Por: Marie Custodio Collazo | Para ÍNDICE

Microsoft y Acompli confirmaron ayer que el gigante tecnológico adquirió la aplicación de correo móvil fundada por el puertorriqueño Javier Soltero  hace 19 meses, en una transacción que se calcula ronda los $200 millones.

La información se había filtrado antes de Acción de Gracias y reportada por Tech Crunch. A pesar de que ninguna de las partes confirmó la información, fuentes de  El Nuevo Día  aseguraron que la transacción estaba a punto de caramelo.

“Es un tremendo orgullo llegar a esta meta luego de tan corto viaje. En 19 meses, logramos más que nada, reclutar un equipo de trabajo excelente y un producto que, verdaderamente, ayuda a los millones de usuarios de iOS y Android a comunicarse mejor”, dijo Soltero en una comunicación electrónica con este diario, y prometió más noticias en los próximos meses.

La visión de  Acompli es ofrecer una nueva experiencia a los usuarios de email en dispositivos móviles, enfocándose en filtrar los mensajes importantes, y facilitar la coordinación de reuniones, así como la visualización de archivos.

Durante el verano, Acompli recibió una inyección de capital de $7.3 millones de Redpoint y otros fondos de inversión. Microsoft y Soltero no divulgaron el monto de la transacción, pero varias publicaciones  aseguran que asciende a $200 millones, en efectivo.

El equipo que lidera Soltero se unirá al grupo que trabaja con Office 365, sin embargo, ambas compañías aseguraron que Acompli seguirá disponible para los usuarios con cuentas de otros servicios de correo electrónico y almacenaje en la nube, como Google, Apple, Yahoo, Dropbox y otros.

“En un mundo donde más de la mitad de los mensajes de email se leen en un dispositivo móvil, es esencial darle a la gente una experiencia de email fantástica dondequiera que vayan. El equipo de Acompli siente pasión por esa  misión... A los usuarios les encanta cómo se conecta con todos sus servicios de email y provee un solo lugar para manejar sus mensajes con un enfoque en tomar acción”, escribió en su blog Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365.

Acompli es una aplicación gratuita que se consigue en los mercados de aplicaciones de Apple y Android. Sin embargo, el grupo de desarrollo de la compañía ha estado trabajando de cerca con compañías de las llamadas Fortune 500, por lo que se espera que lancen una versión premium para clientes corporativos, que seguramente fue lo que llamó la atención de Microsoft.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x