Downton Abbey

Facebook

Productora de "Downton Abbey" traerá nueva serie

El programa de televisión estará abientado en Inglaterra durante el siglo IX

02 de diciembre de 2014 07:01 pm

Por: Romina Raglianti / GDA

Convertida en best seller y con ocho partes publicadas -la última, en octubre de este año-, el material es perfecto para la televisión, que está constantemente en busca de producciones al estilo "Game of Thrones" desde que esta se convirtió en un éxito para HBO.

Carnival Pictures, la productora que realiza el popular melodrama "Downton Abbey", adquirió los derechos, y la semana pasada partió filmando en alianza con la BBC el primer ciclo de la serie, que se llamará "The Last Kingdom", igual que la primera de las novelas.

La trama se ambienta en el siglo IX, cuando Inglaterra era una serie de reinos separados que habían caído ante la invasión de los vikingos. Solo uno de ellos quedaba en pie, el de Wessex. Bajo el mandato del rey Alfredo el Grande, hizo frente al ataque, y el monarca se proclamó líder de las naciones anglosajonas y ayudó a unificarlas para más adelante formar la Inglaterra actual.

SI TE INTERESA: Actores de Downton Abbey se ríen de su propio fail

Ese es el trasfondo histórico. El libro y la serie siguen al ficticio Uhtred -inspirado en un personaje del mismo nombre que vivió en el siglo XI y era antepasado de Cornwell-, un sajón noble que quedó huérfano durante el ataque y fue criado por los vikingos como uno más del clan. Ahora de adulto debe decidir entre luchar por su nación de origen o la adoptiva. La historia mezclará eventos y personas reales con las creadas por el autor.

El elenco es liderado por Alexander Dreymon ("American Horror Story"), e incluye a una gran galería de actores europeos; entre ellos, el holandés Rutger Hauer y el británico Matthew Macfadyen ("Orgullo y prejuicio").

La serie debutará el próximo año en el Reino Unido, con ocho episodios de una hora de duración.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x