Bosque

Archivo

Tres personas se perdieron en área boscosa

Fueron encontrados bien en Humacao

30 de noviembre de 2014 12:17 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Tres personas, incluyendo un septuagenario, vivieron momentos de incertidumbre el sábado, luego de perderse por varias horas en un área boscosa del barrio Pasto Viejo, en Humacao, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

Según el teniente Rafael Santaella, jefe de Bomberos en el distrito de Humacao, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 a eso de las 7:40 p.m. del sábado alertó a las autoridades de que tres personas, vecinos de esa zona, salieron temprano a caminar por un área boscosa y no habían regresado.

El oficial indicó que hasta el lugar llegaron los bomberos de Humacao Alexis Cruz, Carlos Pérez y César Medina, bajo la supervisión del teniente Santaella, junto a personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, rescatistas voluntarios, la Policía Municipal y la Estatal.

“Determinamos ubicarnos detrás de una fábrica abandonada y prendimos las sirenas y luces de los camiones de bomberos y otros vehículos de rescate. Cerca de las 10:00 p.m., orientados por las luces, salieron los tres vecinos del sector, quienes fueron identificados como Luis Daniel Santana Rivera, de 33 años; Juan Antonio Merced Rivera, de 17, y Héctor Manuel Oquendo Tolentino, de 73 años”, dijo Santaella en declaraciones escritas.

Los tres fueron evaluados por personal paramédico que había llegado al lugar. Oquendo Tolentino presentaba laceraciones leves en ambos pies debido a la espesa vegetación del lugar, pero todos se encontraban en buen estado de salud.

Los afectados regresaron a sus hogares acompañados de familiares que se unieron a la búsqueda tras alertar a las autoridades, según el comunicado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x