Deborah Hunt presenta hoy “La Gris y Babún”.

Deborah Hunt presenta hoy “La Gris y Babún”. / PARA ÍNDICE / EFRAÍN JOVAN SANTOS

Máscaras con vida

Encuentro íntimo con Deborah Hunt en su pieza “La Gris y Babún: subterráneo”

28 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: LAURA ISABEL RAMÍREZ | [email protected]

DESPERTAR a un mundo diferente... surreal.

Así describe la veterana mascarera Deborah Hunt la puesta en escena de su pieza “La Gris y Babún: subterráneo” en la sala experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes (CBA) de San Juan.

La titiritera neozelandesa, que presenta su trabajo desde hoy hasta el domingo -y del 5 al 7 de diciembre- persigue que el expectador “se sienta suspendido por la obra y que despierte a un mundo muy distinto”.

Para lograrlo, la producción cuenta con 15 mascareros que mostrarán el camino de la memoria a través de cómo las personas reaccionan a los eventos.

De esta manera, la obra presenta a varios personajes que sobreviven a un evento apocalíptico y cómo luchan por recordar su pasado y sus vidas.

“Nuestra memoria es bastante manipulada cuando necesitamos recordar ciertas cosas”, enfatiza la productora, quien unió a su taller para la personificación de 10 ratas (personajes) con sus máscaras.

“La obra se caracteriza por ser bien visual y misteriosa. Predominan los colores negros, gris y dorado. Cada objeto en escena tiene su objetivo”, destaca.

Hunt explica que la pieza ha pasado por un proceso evolutivo de varios años que comenzó en Dinamarca, luego tuvo presentaciones en el Viejo San Juan hasta su consolidación en el CBA.

Cierra un ciclo

“La Gris y Babún: subterráneo” tiene un gran significado para la directora de Maskhunt Motions, pues luego de 24 años en la Isla y más de cuatro décadas dedicada al arte, con esta obra concluye su residencia en el CBA.

“Esto se ha convertido en una experiencia global. La oportunidad de montar y representar personajes ha sido única”, dice la titiritera al recalcar que es en la Isla donde se ha centrado su trabajo “más maduro”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x