Moneda Olimpiadas

EFE

Brasil lanza monedas inspiradas en las Olimpiadas

Se preparan para el 2016

28 de noviembre de 2014 01:54 pm

Por: Agencia EFE | Río de Janeiro

El Banco Central brasileño presentó hoy nueve de las 36 monedas conmemorativas que acuñará con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La primera serie de las monedas conmemorativas, que incluye una moneda de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común, ya puede ser adquirida por los coleccionistas.

Al presentar la colección, el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, afirmó hoy que este es "el mayor programa numismático" lanzado en Brasil en honor del "mayor evento deportivo del mundo".

La primera moneda de oro, con un valor nominal de unos $4 y un precio real de $472 tiene en su cara un atleta y el lema olímpico "Citius, Altius, Fortius" ("más rápido, más alto, más fuerte", en latín) y, en su cruz, el icónico monumento del Cristo Rendentor.

El Banco Central pretende acuñar hasta un máximo de 5,000 unidades de esta moneda de oro, que tiene un peso de 4.4 gramos y un diámetro de 16 milímetros.

Las cuatro monedas de plata homenajean a Río de Janeiro, con imágenes de paisajes famosos de la ciudad más emblemática de Brasil, que sirven como fondo para deportistas que practican remo, atletismo, ciclismo y voley playa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x