Black Friday

Archivo

DACO emite pocas multas durante el Black Friday

Hubo mejor organización en los comercios

28 de noviembre de 2014 04:12 pm

Por: Alex Figueroa Cancel / GFR Media

La organización y el orden prevalecieron este viernes durante el evento comercial de la Venta del Madrugador, en el que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió casi dos terceras partes de multas menos que el año pasado para la misma fecha.

El titular de DACO, Nery Adames, y el coronel de la Policía, Leovigildo Vázquez, informaron en rueda de prensa que durante el evento ninguna tienda de la Isla reportó incidentes violentos como en años anteriores, cuando personas en las filas terminaban a empujones y golpes por entrar a las tiendas para buscar los artículos en especial.

Adames señaló que solo la tienda de Office Max, en el centro comercial de El Escorial, enfrentó dificultades por el poco personal disponible para atender la demanda de clientes que llegó buscando un artículo para el que había poco inventario y luego se complicó el proceso de otorgar los "rain checks" o vales de reposición.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Si Black Friday fuera una película de terror

"Las filas estuvieron en gran orden, los comercios han mantenido control, los consumidores se han portado muy a la altura y fundamentalmente no han habido expresiones de violencia física ni verbales", sostuvo Adames en una rueda de prensa realizada en Plaza Las Américas.

Sobre 120 inspectores de DACO visitaron comercios en diferentes puntos de la Isla. Al mediodía, el saldo del operativo según Adames era de 30 multas, lo que contrastaba con las 87 que se habían emitido el año pasado al cabo del mismo periodo.

"Se dieron 30 multas a tiendas de K-Mart, Sears, Walmart, Walgreens, Office Max, JcPenney, CVS, Kokomo, Oro Centro, Bakers y Carnival Shoes", dijo Adames.

"Claro, comparar 30 multas con las 87 del año pasado, bien puede darnos como resultado que el año pasado no había buen inventario ni la organización que hoy se mostró", destacó el funcionario.

Por su parte, Vázquez señaló que la única novedad fue el arresto de un hombre de 21 años que supuestamente robó un televisor de 32 pulgadas, marca Maier, y un juego para la consola PlayStation 4 de Sony en la tienda Walmart del centro comercial Plaza Isabela, del mencionado municipio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x