NATURALEZA Y VERDOR

NATURALEZA Y VERDOR / ARCHIVO

De road trip por.... Las Marías

El pueblo te ofrece más que café y sus chinas dulces

26 de noviembre de 2014 08:00 am

Por: Yarelys Rivera Rodríguez | indicepr.com

AL OESTE de la cordillera central está localizado el pueblo donde “todos se conocen”: Las Marías. Su nombre, que poco tiene que ver con el exceso de personas llamadas así, se debe a la abundancia de árboles de maría en el lugar.

El pueblo es pequeño, pero gigante en naturaleza y verdor. Además, preserva su tradición agrícola, siendo sus principales cosechas el guineo, el café y sus populares chinas.

Aquí te damos algunas razones para que te dés el roadtrip:

#1. Hacienda Palma Escrita (La Casona): Se ofrece visitas guiadas sobre el proceso cafetalero en el lugar. De primera mano conocerás la producción del Café La Casona. Para más información, llame al (787) 210-8252.

#2. Semillero Enseñat: El vivero de 38 cuerdas es dedicado a la agricultura, especialmente al cultivo de cafetos y cítricos. En el lugar se ofrecen visitas guiadas en los que conocerás el proceso desde el injerto. Aquí también podrías adquirir café y las populares chinas dulces. Para más detalles, llama al (787) 827-0580.

#3. Área recreativa las piscinas: Si quieres pasar un día en familia, este lugar puede ser ideal. El área cuenta con gazebos, piscinas y fuentes con chorros para niños. La entrada es libre de costo. Para más detalles, llama al (787) 827-2325

#4. Centro de Bellas Artes: Si eres amante del paisaje y la fotografía natural, llega hasta aquí para disfrutar de una bella vista panorámica del pueblo. Este domingo, 2:00 p.m. a 4:00 p.m. habrá un concierto de Acción de Gracias libre de costo. Para más información, llama al (787) 424-5529.

Apunta la fecha

#1. Festival de la China:13 al 15 de marzo

#2. Fiestas de Nuestra Patrona Santísima Virgen Inmaculada: 8 de diciembre, con serenata de mariachis, la misa presidida por el Obispo

#3. Festival de Reyes José “Pepe” López: 4 enero

#4. Reapertura Centro Vacacional Río Cañas: febrero 2015

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x