Antonio Banderas

EFE / David Fernández

Antonio Banderas dará vida a Pablo Picasso

El filme sería dirigido por Carlos Saura y contará con la participación de Gwyneth Paltrow

25 de noviembre de 2014 08:08 pm

Por: Agencia EFE | Buenos Aires

El actor español Antonio Banderas se ilusiona con el proyecto de dar vida en el cine al pintor Pablo Picasso de la mano de Carlos Saura, mientras se prepara para recoger un premio Goya y reconoce, en una entrevista con Efe en Buenos Aires, que en cuestión de amores le va "muy bien".

"Tengo los ojos puestos en la figura de Picasso y en un proyecto que me ofreció Carlos Saura hace ya tres años y que esperamos poner en pie Dios mediante", explicó Banderas.

"Será con la dirección de Carlos Saura, la fotografía de Vittorio Storaro y la participación de Gwyneth Paltrow interpretando el personaje Dora Maar y yo a don Pablo, que además es paisano", agregó.

Un viejo sueño que se malogró por un problema de derechos y que, según Banderas, podrá llevarse a la práctica en breve y que gira alrededor de la pintura del Guernica y de la guerra civil española.

Banderas, que se encuentra en Buenos Aires para promocionar su marca de perfumes, acaba de terminar una película en España, "Altamira", sobre el descubrimiento de las Cuevas de Altamira, a las órdenes de Hugh Hudson, y se prepara para viajar a Los ngeles para promocionar "Spongebob" (Bob Esponja).

Tras la promoción, hará de nuevo las maletas para regresar a España a doblar "Autómata", que se estrenará el próximo enero.

En febrero, recogerá el Goya que le ha otorgado la Academia española de Cine y después "trataré de parar un rato y de hacer terapia de sofá y ver cómo trabajan otros", bromeó.

El protagonista de "El Zorro" habló también de México para expresar su apoyo a los ciudadanos que piden explicaciones sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, un hecho "insólito, dramático e increíble".

Antes de concluir su visita a Buenos Aires, el próximo viernes, Antonio Banderas encabezará una cena gala con personajes de la escena argentina y será distinguido por el gobierno de la ciudad.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x