Correr

Thinkstock

Correr te ayudará a mantenerte joven

Mira lo que concluyó esta investigación

22 de noviembre de 2014 11:06 am

Por: GDA

Los adultos mayores que tienen como costumbre correr al menos tres veces por semana, mantienen un corazón joven, y, a la hora de caminar, su consumo de aire es muy similar al de los jóvenes veinteañeros.

En cambio, las personas mayores que son sedentarias o solo caminan como forma de ejercitarse, utilizan un 22% de energía más a la hora de desplazarse de un lado a otro.

Estas son las conclusiones de una investigación de la Universidad de Colorado en Boulder (EE. UU.), publicada en la revista PLOS One .

'Si hablamos de eficiencia de consumo de energía (calorías), correr es algo que mantiene joven al adulto mayor', afirmó Rodger Kram, uno de los autores, en un comunicado de prensa.

¿Cómo se hizo? Los investigadores tomaron un grupo de 30 adultos mayores (15 hombres y 15 mujeres) con una edad promedio de 69 años que caminaban o corrían como ejercicio.

Todos los voluntarios tenían al menos seis meses de correr o caminar al menos tres veces por semana, durante al menos 30 minutos por sesión. Para el análisis, los participantes utilizaron una banda en tres velocidades: 2.58 km/h, 4.5 km/h y 6.27 km/h.

Con eso, los científicos midieron el consumo de oxígeno y tomaron como referencia un estudio anterior sobre el consumo de oxígeno de veinteañeros al caminar a esas mismas velocidades.

En forma en la vejez. Los expertos indicaron que estos resultados evidencian que mantenerse en forma ayuda a la salud.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x