Bill Cosby

Archivo

Más mujeres acusan a Bill Cosby

Ya son 17 las que lo acusan de abuso sexual

22 de noviembre de 2014 02:35 pm

Por: GDA

Cuatro mujeres reconocieron ayer haber sido víctimas de abuso sexual por parte del comediante Bill Cosby, subiendo así a 17 la cifra de afectadas por el actor estadounidense entre las décadas de 1960 y 1980.

Las historias dramáticas que incluyen al célebre comediante norteamericano siguen apareciendo en diferentes medios estadounidenses cada día. A esta altura, la de Cosby se está convirtiendo en una de las sagas más oscuras de la historia del mundo del espectáculo. La periodista Joan Tarshis en 1969 cuando tenía 19 años, la actriz Barbara Bowman en 1987 cuando tenía 15 y la ex modelo Janice Dickinson en 1982 cuando tenía 27: esas son algunas de las más recientes y célebres mujeres que han confesado a diferentes medios haber sido abusadas por Cosby.

Ahora se sumaron otras cuatro, entre ellas la actriz y exmodelo Angela Leslie, quien relató al periódico Daily News ayer que el actor abusó de ella en un hotel de Las Vegas en 1992. "Mi objetivo principal es que la gente lo conozca por lo que realmente es. No es el padre de América", aseguró Leslie, de 52 años, quien explicó que el comediante le obligó a masturbarlo después de intentar ofrecerle una bebida con drogas.

SI TE INTERESA: Bill Cosby cancela apariciones por escándalo

Según el relato de la actriz, los hechos ocurrieron en una suite del hotel Flamingo Hilton de Las Vegas, a donde acudió después de recibir una invitación de Cosby, a quien había conocido dos años antes. En sus declaraciones contó cómo fue abusada por Cosby con detalles bastante gráficos. La actriz asegura más de veinte años después que se sintió "utilizada".

También ayer, otra mujer de Boca Ratón (Florida) aseguró que en 1976 el icono de la televisión estadounidense la violó entre bastidores en un espectáculo en Las Vegas, después de hacerla ingerir dos pastillas y un vaso de agua. "Tengo el recuerdo de sentirme drogada, estar desnuda y sentir a Cosby detrás de mí penetrándome", dijo Therese Serignese, de 57 años a los medios locales. "No hay ADN. No hay pruebas. No había cámaras. No hay vídeos. Es mi palabra contra Bill Cosby", añadió.

La actriz Louisa Moritz, conocida por la película Atrapado sin salida (1975), también confesó al portal TMZ un abuso por parte de Cosby en 1971, en el camerino, poco antes del programa Tonight Show de Johnny Carson. "No quieres fastidiarme ni a mí ni a tus planes de futuro, ¿verdad?", le dijo Cosby a la actriz, según el testimonio de ésta.

"Hemos llegado a un punto de absurdo. Las historias están siendo más y más ridículas", dijo el abogado de Cosby, John P. Schmitt.

Una suerte de efecto dominó ha desencadenado en las últimas dos semanas una ola de acusaciones contra el actor protagonista de la recordada sitcom El show de Bill Cosby (1984 - 1992, emitida en Uruguay por Canal 10). Aunque la mayoría de los casos reportados se incluyen entre fines de los años 60 y toda la década del 80, no fue hasta 2004 que empezaron tímidamente a salir a la luz.

La primera denuncia la hizo Andrea Costand, quien asegura que abusó de ella en Filadelfia, aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales con una compesación civil acordada por las partes.

En medio del escándalo, el actor no ha emitido comentarios. El jueves por la noche ofreció un show personal en un espectáculo de recaudación de fondos en Bahamas para una organización femenina de servicio comunitario local. Según publicó ayer el portal de noticias de Bahamas Tribune242, Cosby actuó en el teatro del hotel Atlantis Palace a beneficio de la división de Nassau de la organización The Links. La contratación de Cosby para presentar un espectáculo en la actividad de recaudación de fondos fue hecha de buena voluntad y antes de las acusaciones que están saliendo a la luz", explicó la presidenta nacional del organismo, Glenda Newell.

Cosby sigue con su carrera en activo mientras el escándalo causó la cancelación de al menos dos de sus proyectos, en NBC y Netflix.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x