Apple

Shutterstock

Cambios en iTunes y el App Store de Apple

Conoce los detalles

20 de noviembre de 2014 06:45 pm

GDA

 Tanto en iTunes como en la App Store de Apple, se ha presentado un cambio en la forma en la que la empresa comercializa sus aplicaciones para iOS y Mac.

El cambio consiste en que los de Cupertino han retirado la etiqueta "Gratis" del botón de descarga de los juegos y la ha sustituido por "Obtener", aunque los títulos siguen estando catalogados dentro de la sección de aplicaciones gratuitas.

Como se menciona en el portal Mashable, este cambio se realizó debido a las demandas contra Apple por la falta de claridad en los contenidos de pago en videojuegos en su tienda online, causa directa de gastos excesivos, sobre todo en aplicaciones para niños.

SI TE INTERESA: Aseguran que Apple Pay es un éxito

La controversia por los pagos en juegos para móviles calificados como gratuitos ha llegado hasta la Comisión Europea, que se ha mostrado tajante con respecto al uso de la palabra "Gratis" en las aplicaciones que incluyen contenidos de pago.

La problemática según la comisión, es que juegos etiquetados como "libres" podrían crear confusión a los consumidores sobre los verdaderos costos involucrados. Un ejemplo es el caso de un niño de cinco años de Reino Unido, que gastó 2 mil euros en contenidos del juego "Zombies vs. Ninjas" sin saberlo.

Esta nueva catalogación se aplica a todas las aplicaciones alojadas en App Store, después de que a comienzos de año Apple resultara condenada por la Comisión Federal del Comercio de Norteamérica a devolver 32 millones de dólares a usuarios por compras realizadas por menores.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x