Un emprendedor disciplinado puede abrir muchas puertas, tanto con sus clientes como entre sus pares.

Un emprendedor disciplinado puede abrir muchas puertas, tanto con sus clientes como entre sus pares. / THINKSTOCK

Para triunfar hay que tener disciplina

El éxito viene de la mano de ella

20 de noviembre de 2014 05:45 am

Ángel L. Pérez | Para ÍNDICE

LA DISCIPLINA del emprendedor puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un emprendedor sin disciplina aumenta sus probabilidades de fracasar sustancialmente.

Los siguientes factores de éxito no garantizan buenos resultados. Sin embargo no tengo dudas que estos factores garantizan el fracaso si no los llevas a cabo.

#1. Tiempo- El respetar el tiempo de tus clientes y tus compañeros es crucial. El servicio al cliente comienza por el respeto. Si no puedes llegar a tiempo pues entonces llega antes de tiempo, cero excusas.

#2. Tareas- Parece lógico y obvio tener una lista de tareas a completar con fechas de cumplimiento. Lamentablemente hay muchísimas personas que viven dependiendo de su memoria. No creen necesario tener una lista. Como emprendedor no te puedes dar el lujo de olvidar lo importante. Haz una lista de tareas dividida por prioridades y fechas de cumplimiento.

#3. Humor- Entiendo perfectamente que tengas problemas y que estés estresado. Por otro lado te aseguro que tus clientes no tienen por qué entenderlo. Si estás de mal humor, la única respuesta que debes tener es superarlo. Como emprendedor tienes que poder segregar tu vida personal de tu vida empresarial.

#4. Palabra- Cuando des tu palabra la cumples. Parece sencillo y lo es. No prometas lo que no estás dispuesto a cumplir aunque te duela.

Ser disciplinado puede ser tu carta de presentación ante tus clientes, socios y empleados. No permitas que lo que puede estar bajo tu control te domine. Ya tendrás suficientes retos y problemas que enfrentar que están fuera de tu control.

En los momentos más difíciles del arduo camino del emprendedor podrás usar la disciplina como columna de apoyo para lograr tu éxito.

Comparte tus ideas y comentarios sobre emprendedores siguiéndome en twitter en @rocksolidangel

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x