Latin Grammy

Archivo

Con premios especiales comienzan los Latin Grammy

Reconocerán a "leyendas vivientes"

19 de noviembre de 2014 11:10 am

Por: Gisela Salomon / AP | Las Vegas

Son 14 músicos y ejecutivos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que han dejado una huella artística, han influido a otras generaciones y marcado tendencias. Son considerados astros, "leyendas vivientes", y en reconocimiento a su trayectoria y su trascendencia son honrados el miércoles con premios especiales de la Academia Latina de la Grabación, en el inicio oficial de la semana del Latin Grammy.

Con el Premio a la Excelencia Musical serán homenajeados el cubano Willy Chirino, el mexicano César Costa, el portugués Carlos Do Carmo, el español Dúo Dinámico (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva); el quinteto angelino Los Lobos (César Rosas, Conrad Lozano, David Hidalgo, Louie Pérez y Steve Berlin), la argentina Valeria Lynch y el brasileño Ney Matogrosso.

El ejecutivo sirio André Midani y el cantautor y arpista venezolano Juan Vicente Torrealba serán honrados con el Premio del Consejo Directivo.

Los premios especiales se entregan en una ceremonia privada a la que sólo se accede por invitación, en el Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas.

En la gala, los artistas y ejecutivos son convocados uno a uno a recibir los gramófonos tras un recorrido por sus carreras que incluye la proyección de videos y palabras de reconocimiento por parte de colegas y directivos de la Academia.

La ceremonia tendrá lugar pocas horas antes de una cena en homenaje a Joan Manuel Serrat, quien será agasajado como Persona del Año.

La entrega de los Latin Grammy, que se transmitirá en vivo por la cadena Univision, se realizará mañana en Las Vegas por séptima ocasión, las últimas seis de manera consecutiva.

Los ganadores del Premio a la Excelencia Musical son escogidos en una votación del Consejo Directivo de la Academia teniendo en cuenta las "contribuciones creativas de excepcional importancia artística" en el campo de la grabación que realizaron durante sus carreras. Los ganadores del Premio del Consejo Directivo, también elegidos en una votación del consejo, son personas que durante sus carreras musicales han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, pero excluyendo interpretaciones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x