Calle 13

Para ÍNDICE / Teresa Canino

10 cosas que debes saber de Calle 13

Conoce a una de las agrupaciones con más nominaciones al Latin Grammy de este año

19 de noviembre de 2014 06:00 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Su estilo y mensaje los han convertido en una de las agrupaciones latinoamericanas con más seguidores alrededor del mundo. Su música se ha catalogado como un movimiento.

Hablamos de Calle 13 y su impacto en el campo del entretenimiento.

Uno de sus integrantes, Eduardo Cabra, encabeza la lista de artistas que van por el Latin Grammy 2014 con 11 nominaciones; la agrupación tiene un total de nueve.

A continuación, compartimos algunas curiosidades de Calle 13.

#1 Origen del “Residente” y “Visitante”

Los apodos de los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra en su grupo provienen de los nombres de ambos al entrar a la urbanización donde residía René cuando eran más jóvenes: “Residente” y “Visitante” de la Calle 13, en Trujillo Alto.

#2 Potente voz que corre en la sangre

Ileana Cabra Joglar es el nombre de la hermana de los principales miembros de Calle 13. Su impactante voz acompaña a la agrupación en varias canciones.

#3 René va más allá de la música

El mensaje de René Pérez traspasa notas musicales. Muchos han sido los encuentros del cantante con líderes políticos a favor de acciones para descolonizar a Puerto Rico. Uno de los juntes fue junto a José “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay.

#4 Los fans lo llevan en la piel

Más de 800 fotos publicadas en el fan page de Facebook de Calle 13 muestran a fanáticos que se han hecho tatuajes alusivos a la agrupación demostrando su admiración hasta en la piel.

#5 Poder de convocatoria digital

Si hablamos de números, Calle 13 los tiene casi todos. Además de los reconocimientos y la gran cantidad de temas que tiene el grupo, su mayor impacto es evidente en las redes sociales. Más de 5 millones de fans en Facebook, más de 5.2 millones de seguidores en Twitter y sobre 380 mil en Instagram son solo algunos de los impresionantes números de la agrupación a nivel digital.

La muestra más reciente del poder de convocatoria digital de Calle 13 tomó lugar en Lima, Perú, donde improvisó un concierto con instrumentos que consiguió a través de peticiones las redes sociales. Su presentación en este país había sido cancelada anteriormente.

#6 Portavoz de causas sociales

La agrupación, sobre todo su cantante René Pérez, ha manifestado su apoyo a diversas causas sociales. Una de las más destacadas es la educación y se evidenció grandemente en la pasada huelga estudiantil de la Universidad de Puerto Rico. El cantante no solo asistió a manifestaciones, también ofreció un concierto para los universitarios, entre otras acciones.

#7 No se escapa de las controversias

Entre tanto éxito, también han surgido controversias como la que tuvo con el exalcalde Jorge Santini y el insulto público que hizo al exgobernador Luis Fortuño.

#8 Desde el lente del baterista

Un vistazo distinto al que estamos acostumbrados a ver en un concierto del grupo es ofrecido por Ismael Cancel, baterista de Calle 13, quien aprovecha su localización en la parte trasera de la tarima para capturar imágenes de las presentaciones. Desde la silla de la batería Cancel comparte su punto de vista que regularmente contiene a las miles de personas que van a ver al grupo presentarse. Estas imágenes pueden verse en la página de Facebook de Cancel.

#9 René Pérez, el padre

Milo es el más reciente integrante de la familia de Calle 13. El hijo de la actriz Soledad Fandiño y René llegó al mundo para traerles alegría. Esa contentura fue celebrada por el propio Lionel Messi. El futbolista les hizo llegar un atuendo del FC Barcelona para el pequeñín.

#10 Lucha que se hereda

Si hablamos de Milo, hay que hablar de sus aparición para apoyar la libertad para Oscar López Rivera. Su padre lo hizo público en Instagram donde el bebé portaba una camiseta con un mensaje alusivo a la campaña a favor del prisionero político puertorriqueño. 

¿Eres fan de Calle 13? Compártelo en nuestros comentarios ;) 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x