Pareja joven

Los nuevos hábitos pueden cambiar tu salud. / Shutterstock

Las reglas del juego para tu primera cita

Todo lo que necesitas saber antes, durante y después de ese especial encuentro

17 de noviembre de 2014 06:00 pm

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

La primera cita podrá ser motivo de ansiedad. Es común preguntarse,  ¿tendremos de qué hablar?, ¿nos llevaremos bien? o ¿habrá buena química entre nosotros? 

La realidad del asunto es que no debes ponerle demasiadas expectativas a la primera salida con un posible candidato a [email protected] Sal, sé tú, pásala bien y diviértete. Y, si tienes suerte, tendrás una segunda salida en agenda. Aunque lo ideal es dejar que todo fluya, te presentamos aquí las reglas básicas del juego para antes, durante y después del primer encuentro.

ANTES DEL PRIMER DATE

Escoger un lugar: Haz de tu primera cita un compartir sencillo, quizás algo como un brunch o un almuerzo. De esta manera, si la química entre ambos no fluye con facilidad, no estarás obligado a pasar largas horas con alguien que no es de tu agrado. Por otra parte, si descubren que son compatibles y quieren seguir compartiendo, podrán optar por ir a otro lugar. Postre, tal vez.  El psicólogo consejero Andrés Andino Serrano aconsejó en entrevista vía correo electrónico con INDICEPR.COM, “en una primera cita lo más importante es que sea en un lugar agradable y ameno, en donde ambos se sientan a gusto. El lugar escogido no debe ser ostentoso o pretencioso”.

SI TE INTERESA: 20 razones de por qué sigues soltero.

Vestimenta: Estudios indican que en cuestión de segundos las personas establecen una primera impresión acerca de alguien. Por lo general, no es tan fácil derrotar esta primera impresión por más errada que sea. Además, la primera cita será tu primera, y tal vez, única oportunidad para conocer mejor a esa otra persona, asunto que va más allá de la atracción física.

Con esto en mente tanto las mujeres como los hombres acertarán con un look sencillo, pero elegante a la vez. Para el psicólogo, la vestimenta en la primera cita debe ser a tono con la ocasión.

DURANTE LA CITA

Punto de encuentro: Aunque tradicionalmente los hombres buscan a las chicas en su residencia para llevarlas a la primera cita, podría ser a la inversa. “¿Por qué no?”, cuestionó Andino Serrano. Más sencillo aún, podrán acordar encontrarse en el lugar.

De qué hablar: “Créanme, cualquier tema puede ser apropiado en una primera cita, todo depende de cómo se llegue a ese tema y se desarrolle el mismo. Lo importante es que el tema sea entretenido o interesante para ambos”, aconsejó el psicólogo.

Ser genuino durante la cita es vital, así afirmó Andino Serrano. Y aunque todos los temas son válidos, mejor evita hablar de un asunto demasiado personal como por ejemplo, tu ex.

AL FINALIZAR LA CITA

El primer date está por finalizar y la cuenta está sobre la mesa. ¿Debe el hombre o la mujer asumir los gastos de la cita? o ¿es más recomendable dividir la cuenta entre ambos?

“Debe pagar quien invita. La finalidad de una primera cita es que sea  agradable y esto incluye el pago de la cuenta, por lo que no debería haber problema si la persona invitada insiste en aportar”, aseguró el psicólogo consejero.

¿Un abrazo, un beso o un apretón de manos?: Llegó la hora de decir adiós y quieres evitar que la despedida sea awkward. “En esta primera cita la mejor forma de despedirse lo dictará la química y desarrollo del encuentro. Quizás un abrazo cálido, un adiós con una mirada pícara o simplemente un hasta nunca”, mencionó Andino Serrano.

Una cosa llevó a la otra: Hay quienes aseguran que han logrado tener una relación exitosa después de llevar su primer date a la cama, sin embargo, es muy probable que estas historias son la excepción a la norma general. Irte a la cama con alguien después del primer encuentro tendrá sus consecuencias, entre ellos el que luego predomine una vibra extraña entre ambos, razón por la cual uno de los dos quizás decida no acceder a una segunda cita. Andino Serrano aconsejó que “no aceleren las cosas, si al fin y al cabo todo sale como quieren, tendrán toda una vida para disfrutarse mutuamente; pero por lo contrario, si deciden saltarse el protocolo y no son honestos en ese proceso, estarán destinados a fracasar”.

Le hace competencia a Houdini: La primera cita a tu entender fue todo un éxito, pero han pasado varias semanas y la persona con quien saliste está desaparecido. ¿Qué fue lo que pasó?

“Es imposible ser compatible con todo el mundo, por lo que es probable que antes de encontrar a esa persona especial tengas algunas citas fallidas, pero con un poco de humor puedes utilizar esas experiencias para contar historias jocosas en reuniones familiares”, relató el psicólogo consejero. Pase lo que pase, “no te pongas presión ni intentes impresionar, simplemente, disfruta el proceso y ve dispuesto a reírte de lo que pueda pasar”, recomendó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x