AT&T tableta

Para ÍNDICE/Jorge Ramírez

Tabletas buscan atraer a videojugadores

Se están convirtiendo en alternativas a las consolas móviles

16 de noviembre de 2014 09:33 am

Por: GDA

"Todavía esta plataforma es usada para juegos simples y casuales, pero debido a que hay hardwares cada vez más potentes, se está convirtiendo en una alternativa a las consolas móviles", dice Daniel Winkler, cofundador de IguanaBee, empresa desarrolladora de videojuegos.

Eduardo Godoy, gerente de productos de Intel, cree que hay un grupo de juegos que por su naturaleza están pensados para aprovechar las potencialidades de las pantallas táctiles. "En lo personal, me entusiasman juegos como 'Clash of Clans' o 'Hay Day', que están hechos para una tableta y que no tiene sentido jugarlos con teclado y mouse . La tableta se ha convertido en un espacio perfecto para jugar, ya que la pantalla del teléfono es muy chica y jugar en un notebook no es natural", dice.

POR SI TE INTERESA: 6 apps de fitness para iOS 8

"Estos juegos tienen un fuerte componente social, donde puedes competir con amigos e intercambiar ítemes o recibir regalos. Esto es muy bien recibido por los más jóvenes", aclara Godoy.

La tendencia es que los mismos juegos que se pueden disfrutar en el computador lleguen a la tableta. De hecho, Nvidia lanzó un modelo pensado para los jugadores, la Shield Tablet, que tiene un potente procesador Tegra K1. Este permite usar los mismos juegos del PC sin necesidad de que el desarrollador tenga que reescribir todo el código de programación nuevamente.

En este caso se trata de juegos como "Half Life 2", "Portal" y "Rochard", y otros que corren solo en Shield Tablet, como "Trine 2" y "War Thunder", todos con una trama, calidad gráfica y una duración que no tienen nada que envidiarle a un juego de computador.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x