Facebook

Shutterstock

Será más difícil promocionar en Facebook

Menos personas verán los mensajes promocionales gratuitos

15 de noviembre de 2014 08:46 am

Por: Agencia EFE | San Francisco

La mayor red social del mundo, Facebook, anunció hoy que a partir de 2015 reducirá el número de mensajes promocionales de las marcas que se muestran en el muro de cada internauta porque éste las sigue en la red social, pero que no han pagado por ello.

Muchas marcas comerciales realizan esfuerzos de promoción y marketing a través de Facebook sin pagar a la compañía por colocar anuncios, sino que tratan de lograr el máximo número posible de seguidores y se publicitan de forma gratuita, un fenómeno que ahora Facebook quiere mitigar.

POR SI NO LO VISTE: 7 gadgets para tu carro

A partir de enero de 2015, la red social aplicará un nuevo algoritmo que hará que estos mensajes promocionales gratuitos pierdan relevancia a la hora de ser mostrados en el muro personal de cada usuario, dificultando así las tareas de promoción por parte de marcas que no estén dispuestas a pagar por la publicidad.

"Las páginas que publican contenidos promocionales verán cómo su distribución orgánica decaerá significativamente con el tiempo", indicó la red social, que por otro lado aseguró que esto no significará un incremento en el número de anuncios de pago que se muestran a los usuarios.

Los mensajes promocionales gratuitos a los que se refiere Facebook son aquellos que "buscan que el usuario compre un producto o se instale una aplicación, animan a participar en una promoción o sorteo y aquellos que usan el mismo contenido que en los anuncios publicitarios". 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x