Barack Obama

AP

Sigue la lucha contra el cambio climático

Obama anunció $3,000 millones en ayudas para comunidades vulnerables

15 de noviembre de 2014 08:41 am

Por: Agencia EFE | Brisbane

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la donación de 3.000 millones de dólares a un fondo de la ONU creado para asistir a los países en desarrollo a afrontar los efectos del cambio climático.

"Estoy anunciando que Estados Unidos ha dado otro paso importante. Vamos a contribuir con $3,000 millones al Fondo Verde para el Clima de forma que podamos ayudar a las naciones en desarrollo", dijo Obama en el discurso que pronunció en la Universidad de Queensland, en Brisbane, antes de participar en la cumbre del G20.

POR SI TE INTERESA: 10 datos curiosos de Obama

"Esto nos ofrece la oportunidad de ayudar a la comunidades vulnerables con sistemas de alerta, con defensas más fuertes contra las tormentas y con infraestructuras más resistentes al clima", destacó el mandatario.

El anuncio de la ayuda surge la misma semana en la que Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo histórico sobre cambio climático.

En virtud del mismo, Estados Unidos reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005, lo que supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a que el volumen de emisiones de efecto invernadero de su país alcanzarán su nivel máximo en 2030 para comenzar a reducirse y que ese mismo año un 20 por ciento de la energía nacional producida procederá de fuentes limpias y renovables. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x