Una de las grandes ventajas de la miel es que no caduca.

Una de las grandes ventajas de la miel es que no caduca. / THINKSTOCK

5 beneficios del agua con miel

Conoce las cualidades de esta receta que está al alcance de tu bolsillo

12 de noviembre de 2014 08:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Quizás ya has leído algunos artículos que hablan sobre los múltiples beneficios de la miel para la belleza así como sus distintos usos. No obstante, sus beneficios no se limitan a esto.

Estudios demuestran que mezclar agua con miel beneficia nuestra salud en general, ya que puede ayudar a combatir dolencias o problemas que enfrentamos en nuestro diario vivir.

Aquí te dejamos 5 beneficios del agua con miel que probablemente desconocías y que, sin duda, te motivarán comprarla en tu próxima visita al supermercado.

#1. Bajar de peso

El nutricionista Mike Mc Innes indicó que la miel es una cura natural para los antojos o para contrarrestar el apetito, es por esto que ayuda a bajar de peso. Su estudio demostró que el mecanismo en el cerebro que causa el deseo de ingerir azúcar puede ser controlado al tomar agua con miel antes de acostarse. También, según informa, ayuda a quemar grasa.

the simpsons animated GIF

#2. Aliviar la artritis

En un estudio, realizado en la Universidad de Copenhague, se encontró que los pacientes que tomaron agua con miel sintieron alivio a sus dolores, dentro de uno a dos minutos. Es por esto que indican que beber esta mezcla regularmente puede ayudar a tratar la artritis crónica.

naruto animated GIF

 #3. Contrarrestar la fatiga

Beber agua con miel ayuda a aumentar la vitalidad del cuerpo dentro de una semana. Un estudio reciente del doctor Milton demostró que los senior citizens que toman agua con miel son más flexibles y están más alertas. Además, Milton indicó que el azúcar contenida en la miel ayuda a aumentar la fortaleza del cuerpo.

Internet Cat Video Festival animated GIF

SI TE INTERESA: 10 usos que puedes darle a la miel

#4. Aumentar tu energía

Muchas personas, por ejemplo, atletas, dependen de bebidas para energizar sus cuerpos durante los eventos deportivos y para la recuperación de los músculos. No obstante, estas contienen mucha azúcar y carbohidratos. Mientras que una cucharada de miel contiene 17 gramos de carbohidratos, por lo que la hace una excelente fuente de energía natural y tiene nutrientes añadidos. Es por esto que hasta el National Honey Board ha recomendado añadir miel a las botellas de agua durante los workouts.

endless animated GIF

#5. Reduce los niveles de colesterol

Estudios también han demostrado que los pacientes con colesterol alto, que toman dos cucharadas de miel combinadas con 16 onzas de agua, han minimizado en 10% sus niveles de colesterol dentro de 2 horas.

heart animated GIF

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x