Harry Potter

Archivo

Siguen vivas las aventuras de Harry Potter en los lectores

Fanáticos crean interesantes propuestas

12 de noviembre de 2014 01:05 pm

Por: GDA

Las aventuras del mago creado por J.K. Rowling ya fueron relatadas en siete libros y ocho superproducciones cinematográficas, las que recaudaron más de $7,700 millones. Pero eso no significa que la inmensa fanaticada esté satisfecha, y por eso han tomado en sus propias manos mantener vivo el universo de Harry Potter.

YouTube sirvió de plataforma para un montón de jóvenes creativos que hicieron series y películas de calidad aficionada, pero que se hicieron populares. La más recordada es "A very Potter musical", una parodia que hicieron los estudiantes de la universidad de Michigan en 2009 y que lanzó a la fama a Darren Criss, ahora rostro de la serie "Glee".

Mientras Warner Bros. prepara una trilogía que adapta la enciclopedia "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" creada por Rowling, en Inglaterra un grupo de estudiantes de Manchester busca presupuesto para hacer una nueva cinta. Uno de ellos, Cameron Cairnduff, escribió un guión que sigue la historia de un mago rebelde expulsado del colegio Hogwarts.

Su apuesta es reunir unos $63 mil a través del sitio web Kickstarter para poder financiar el proyecto. "No hay buenas películas de Harry Potter hechas por fans", argumentó Cairnduff. "Son todas estadounidenses y de bajo nivel de producción". La idea es empezar a filmar en enero de 2015 y llevar la cinta a festivales en el Reino Unido.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x