Puerto Rico Divas Half Marathon

Para ÍNDICE / José Rodríguez

FOTOS: Las Divas logran su meta

Unas 3,200 personas corrieron hoy del Divas Half Marathon

09 de noviembre de 2014 03:51 pm

Por: Daniel Rivera Vargas / Para ÍNDICE | [email protected]

Dulce Coba, de 28 años, se abrazó fuerte a su madre María Caballero, de 54 años, cuando escuchó su nombre desde una pequeña tarima ubicada en los predios cercanos al balneario de El Escambrón, en Puerta de Tierra.

La joven viajó desde México para participar hoy de la cuarta edición en Puerto Rico del Divas Half Marathon y se llevó de la Isla dos grandes recuerdos. Haber conocido la ciudad de San Juan y terminar en el primer lugar en la categoría 25 a 29 años de la prestigiosa carrera.

“Nos interesaba la serie Divas y queríamos conocer Puerto Rico”, dijo Coba, quien finalizó la calurosa ruta con un tiempo de 1:44:10.

Caballero también corrió, con un tiempo de 2:03 al culminar sus 13 millas. Es la primera vez que madre e hija participan juntas de una carrera fuera de México, contaron las mujeres oriundas de la ciudad de Puebla, y que llevaban en el pelo cintas con los colores de su bandera tricolor, blanco, rojo y verde.

“En vez de hacer el de alguno de los estados (en Estados Unidos) vinimos aquí porque nos identificamos con la cultura, el idioma, la hospitalidad, y queríamos conocer San Juan. El lugar está precioso, es increíblemente hermoso, la primera parte, cuando llegas al fuerte, todo”, agregó la madre.

Ambas fueron dos de los 3,200 participantes de esta carrera celebrada hoy y que tiñó de rosa múltiples calles de la capital esta madrugada, incluyendo una nutrida participación de corredores del exterior que ascendió a 1,250, según Roberto Pozo, productor de la carrera.

La carrera sirvió además para respaldar la organización benéfica Alas para la mujer, que ayuda a mujeres víctimas de violencia de género y abuso sexual.

El Divas Half Marathon es un evento de fondismo que se originó en Estados Unidos y que hace 4 años se celebra en Puerto Rico.

Ampliar

La joven Marucha Solá acudió de Batichica.

Para ÍNDICE / José Rodríguez

Ampliar

La corredora Lina Albino, de Cabo Rojo, se vistió de Maleficent.

Para ÍNDICE / José Rodríguez

Ampliar

La mexicana Dulce Coba llegó en el sexto lugar de la carrera.

Para ÍNDICE / José Rodríguez

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x