Laberinto

Suministrada / Parmaitaly

En 2015 abrirá el laberinto más grande del mundo

El curioso lugar se contruye en Italia

09 de noviembre de 2014 07:42 pm

Diana Briseño / GDA

En la zona de Fonanellato, Italia, se construye actualmente el que, presumen, será el laberinto más grande del mundo. El sitio se expande en un área de siete hectáreas dentro de la propiedad de la escritora Franco Maria Ricci. La apertura se tiene planeada en 2015, sin mencionar el mes.

Este nuevo atractivo no solo incluirá los pasajes verdes en los que podrán perderse los visitantes, sino que albergará la colección de Ricci, que se compone de más de 500 piezas de arte realizadas entre los siglo XVI y XX.

La colección se desplegará en varios espacios culturales que en total sumarán un área de 5,000 metros cuadrados.

Además, el sitio albergará una biblioteca dedicada a mostrar los diferentes ejemplos de la tipografía como arte y el diseño gráfico. Esta selección incluye obras de Giambattista Bodoni y la producción de Alberto Tallone.

Los visitantes tendrán a la mano la recopilación histórica de todos los libros de los 50 años de carrera de Franco Maria Ricci, quien además es fundadora de la Editorial Ricci.

Foto: Parmaitaly

El segundo lugar

En 2008 el Laberinto de la Plantación Dole, ubicada en la isla de Oahu, en Hawai, obtuvo el récord al más grande del mundo y aún lo conserva. Para su construcción se utilizaron cerca de 14 mil plantas de la zona y en su interior hay ocho estaciones que te ayudan a descubrir su secreto. Tiene una extensión de 1.6 hectáreas. Desde el cielo se puede ver en su corazón la forma de una piña.

Foto:Rob Durston

Uno de los más bellos 

Localizado en el Bosque Castewellan, en Irlanda del Norte, el Laberinto de la Paz es una bella atracción con sus 1.21 hectáreas. Fue construido con casi 6 mil tejos. En su centro hay una campana que puede ser tocada sólo por los que encontraron la salida. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x