Pedraza

Para ÍNDICE / Jorge Ramírez Portela

Subirá de peso

“Sniper” Pedraza busca hacer campaña en 135 libras

06 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Sara del Valle Hernández | Para ÍNDICE

Tan pronto como en el 2016, y quizás antes, el boxeador puertorriqueño José “Sniper” Pedraza podría subir a la división ligero (135 libras), luego de haber militado desde sus 17 años en las 130.

Y es que, con 25 años, el cuerpo del exolímpico ha comenzado a decirle a él y a su entrenador, Luis Espada, que es hora de subir de peso.

Así lo reconocieron ambos en medio de un entrenamiento público realizado ayer en el gimnasio municipal de Cidra, Nicolás “El Puma” Ortiz, de cara al combate de Pedraza ante el filipino Michael Farenas, el próximo 14 de noviembre en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

“Ahora mismo, me estoy esforzando un poco más (en hacer las 130 libras). No significa que no lo haga, pero me tengo que esforzar un poco más. Hemos visto un cambio físico en mí. Por tal razón paso más trabajo haciendo el peso, aguantando un poco más la comida. Antes no tenía que aguantar tanto la comida”, dijo Pedraza, quien acumula un récord de 18 victorias sin derrotas, 12 de ellas por la vía del nocaut.

El también campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en las 130 libras recordó que milita en ese peso desde que se unió al equipo nacional de boxeo durante su adolescencia. “Llevo bastante en ese peso y creo que pronto estaremos subiendo en las 135. Es cuestión de tiempo”, agregó el púgil.

Espada, por su partes, declaró que ha visto la transformación de su hijo, y cómo se le hace más difícil hacer el peso. “Ya hemos observado, como yo soy su padre, ya he observado unos cambios. Le dije: ‘Gordo, ya tú no tienes alitas. Tú tienes muslos. Ya no eres el niño aquel’. Ya se ha transformado. Por ejemplo, ya no baja las dos libras, libra y media que bajaba antes durmiendo. Ya apenas baja una. Ya hay que limitarle la comida más temprano. Todo eso hay que tomarlo en consideración al tomar la decisión de si nos quedamos más tiempo en las 130 libras”, apuntó Espada, quien reconoció que obligar a Pedraza a continuar por mucho más tiempo en las 130 libras es peligroso.

El entrenador espera que su pupilo salga victorioso el próximo 14 de noviembre ante Farenas (39-4-4, 31 KO’s) para ponerse a las puertas de un combate por el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división súper pluma (130 libras) ante el campeón cubano Rances Barthelemy (21-0, 12 KO’s).

De también ganarle a Barthelemy, harían de una a dos defensas para subir a las 135 libras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Boxeo Peso

Cargando...

Continuar

Publicidad

x