STOUT DAY!

STOUT DAY! / THINKSTOCK

Stout day!

Lánzate a probar esta categoría de craft beer dominada por su color oscuro y sabor inigualable

05 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Gustavo Franceschini-Roche | Para ÍNDICE

MAÑANA se celebra el día internacional de la cerveza stout, una de las categorías que más intriga a las personas, quienes en ocasiones hasta pudieran sentir algo de “miedo” antes de probarla por su color oscuro.

Hay una gran variedad de cervezas dark, pero son las stout las que más llaman la atención. Por lo general, son cremosas, de color marrón oscuro o negro, y contienen ingredientes como chocolate y café. Se distinguen, además, por utilizar malta y/o cebada tostada.

La stout ideal puede variar según los gustos. Jorge Ramos, de Ramones Brewing, opina que entre más oscura sea, mejor es la cerveza. También considera que debe tener sabor a malta tostada y un alto contenido de alcohol.

Mientras, Xabriel Ortiz, ingeniero Microbrewing, indica que las stout se deben distinguir por la profundidad y complejidad que les aporta la malta; debe ser cremosa, tener mucho cuerpo y ser acompañado de amargor.

Categoría diversa

Hay stouts de chocolate, café, avena y leche, entre otros ingredientes. En Puerto Rico las más populares son aquellas elaboradas con chocolate y café, entre ellas la Samuel Smith Organic Chocolate. También están las Imperial Stout, que se distinguen por su color oscuro intenso y su alto contenido de alcohol. Una popular aquí es la Old Rasputin.

El mundo de las cervezas artesanales se presta para experimentar con diversos ingredientes. Por eso, Ramos considera elaborar una con mantequilla de maní. Incluso, actualmente elabora una stout casera de nombre Mandingo, la cual ha sido ganadora de varios premios.

De igual forma, Juan Carlos Torres, de Boquerón Brewing, consideraría elaborar una stout de chocolate, miel y melaza.

Actualmente, Boquerón Brewing produce y distribuye la 3 Palmas Milk Stout, una cerveza que no tiene nada que envidiarle a milk stouts de otros países.

Las cervezas tipo stout también acompañan muy bien ciertos alimentos, como los postres y carnes rojas.

Aprovecha mañana y acércate a una stout para probarla. Esta celebración es una gran oportunidad para expandir tu paladar y conocimientos.

Para más detalles, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en FacebookTwitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x