Fotos de competencia Nikon

Vía Nikon Small World / Rogelio Moreno

FOTOS: Fotografías presentan al mundo microscópico

Competencia expone el mundo oculto

04 de noviembre de 2014 01:36 pm

Por: GDA

Parece un árbol pero es la antena de un insecto; otra imagen asemeja a una serie de gigantescos planetas pero en realidad son burbujas atrapadas en un cristal.

Este es el maravilloso mundo oculto tras "Small World", una competencia mundial organizada por el fabricante de cámaras fotográficas Nikon que ya va en su cuadragésima versión.

El concurso convoca a científicos y fotógrafos especializados que captan imágenes del micromundo.

El ganador de este año es Rogelio Moreno, un programador de computadores que aprendió por sí mismo la técnica y el arte para captar estas fotomicrografías.

Los jueces le otorgaron el primer lugar por el acierto de captar un rotífero con la boca abierta, un animal diminuto difícil de fotografiar.

Para el jurado, la imagen ganadora requirió de horas de espera y el buen uso de la técnica del contraste de interferencia diferencial (DIC) que permite ver zonas transparentes de los organismos y darles cierto colorido.

Las veinte fotografías seleccionadas este año, como las imágenes ganadoras en años anteriores, se pueden ver en el sitio oficial de la competencia www.nikonsmallworld.com.

Para más fotos entra AQUÍ

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x