Sexo

Thinkstock

¿Cuántos minutos debe durar el buen sexo?

Una investigación revela el tiempo ideal

30 de octubre de 2014 06:59 pm

Por: Agencia EFE

En contra de la fantasía popular de que una pareja necesita horas de amor para sentirse a gusto, de acuerdo con una investigación americana, la relación sexual satisfactoria dura de 3 a 13 minutos.

Los terapeutas sexuales encuestados por la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) definieron los lapsos promedio de duración de la actividad sexual de la siguiente manera: 

  • Adecuado: de tres a siete minutos.
  • Deseable: de siete a 13 minutos.
  • Demasiado corto: de uno a dos minutos
  • Demasiado largo: de 10 a 30 minutos.

"La mayoría de la gente cree que nunca se tiene un sexo que dure el tiempo suficiente, pero puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta quae no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien, y no en intentar establecer un récord de duración", señala Eric Corty, profesor de Psicología de Penn State.

"Un gran porcentaje de hombres y mujeres afirman querer que su actividad sexual dure 30 minutos o más. Esta idea es propicia para la decepción y el descontento, y con este estudio estudio esperamos disipar algunas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable", explica Corty, el autor principal del estudio. 

La frase de "Lo breve, si es bueno, dos veces buenos", atribuida al escritor Baltasar Gracián, también podría aplicarse al terreno sexual, de acuerdo con una reciente encuesta efectuada a terapeutas sexuales de los Estados Unidos y de Canadá.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x