TECNOLOGÍA CONTRA EL ÉBOLA

TECNOLOGÍA CONTRA EL ÉBOLA

Tecnología contra el ébola

Plantean iniciativas para controlar el riesgo de contagio de la enfermedad

28 de octubre de 2014 05:00 am

Por: Servicios Combinados | [email protected]

YA SON diez mil los contagiados por ébola en el mundo, no solo en la región de África Occidental, sino también en España y Estados Unidos.

Bien lo sabe el Centro para la Búsqueda y Salvamento Asistidos por Robots (CRASAR), de la Universidad Internacional de Texas A&M de Estados Unidos, que realizará un taller sobre robótica de seguridad junto a la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca para profesionales vinculados a la contención del ébola el 7 de noviembre.

Según afirmó en un comunicado Robin Murphy, directora de Crasar y experta en robots de rescate, los androides pueden cumplir diversas funciones para contener el contagio.

En una larga lista, Murphy señala que existen robots mortuorios, con capacidad para transportar de forma respetuosa los cadáveres en el momento de mayor virulencia del ébola (inmediatamente después de la muerte del paciente), así como robots capaces de detectar la presencia de ébola en habitaciones, trajes de seguridad y vehículos de emergencia; desinfectar implementos y trajes, manejar residuos, entregar ayuda humanitaria, dar asesoramiento sobre cuestiones médicas y trasladarse a lugares para reconocer signos de la enfermedad.

El sector tecnológico se ha volcado frente al ébola, con acciones que van desde donaciones de grandes sumas de dinero para investigar el virus, el envío de móviles a zonas infectadas para tratar a los enfermos y recabar datos o el acceso gratis de científicos a plataformas de computación en la nube.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x