DALE  UN VISTAZO

DALE UN VISTAZO / AP / PAVEL GOLOVKIN

Dale un vistazo

Mira las propuestas primavera-verano 2015

27 de octubre de 2014 05:00 am

Servicios Combnados | [email protected]

Portugal, Rusia, China, Grecia, Armenia. Todos tienen algo en común en estos días: celebran su Semana de la Moda.

En China, por ejemplo, que busca incrementar su proyección internacional de la industria textil, hubo sorpresas agradables, como la bonita puesta en escena que evocaba a la China más tradicional, con los “huafu”, los tradicionales vestidos chinos, combinados con prendas modernas de corte occidental por parte de la firma NE-TIGER.

El sector de la moda nacional despunta poco a poco en el gigante asiático, a pesar de que sus consumidores se inclinen más hacía las prendas de diseño occidental, ya que, según ellos, es "sinónimo de calidad", explicó a EFE Bingbing Du, profesora del Instituto de Tecnología de la Moda de Pekín.

En Portugal, mientras, se realizó la edición 35 de su evento Fashion, que recorrió las ciudades de Lisboa y Oporto.

Las tendencias primavera-verano 2015 recayeron en los modistos Luis Onofre, Fátima Lopes, Nuno Baltazar, Lion of Porsches, Diogo Miranda, Katty Xiomara, Alves/Gonçalves, Ricardo Preto y Joao Branco & Luis Sanchez para su marca Storytailors, entre otros.

En Rusia, hace unos días, dio inicio una nueva edición de Mercedes-Benz FashionWeek, en la que más de 70 diseñadores -rusos e internacionales- presentan sus colecciones.

En la pasarela destacan nombres como DashaGauser, Ester Abner, Biryukov, Viva Vox, Pirosmani, Igor Gulyaev, YasyaMinochkina y muchos otros. Más allá de estos diseñadores rusos, la semana de la moda de Rusia incluye en su calendario de desfiles grandes casas internacionales de moda. Así, esta temporada, Moscú será la sede del estreno mundial de la colección prêt-à-porter Tony Ward, que ha trabajado para Lanvin, Dior, y Chloe, antes de crear su propia marca.

De igual forma, Grecia y Armenia presentaron sus propuestas venideras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x