Ninja

Suministrada

Doble de las tortugas ninja nos visita

Matt Emig es el cuerpo detrás de Master Splinter

26 de octubre de 2014 07:46 pm

Por: Brenda I. Peña López | [email protected]

Desde niño Matt Emig coqueteaba con la idea de llegar a Hollywood, pero lejos de buscar la fama y el estilo glamouroso de las estrellas de cine, el experto en artes marciales soñaba con hacer el trabajo sucio.

El karateca de 27 años y nacido en Nueva York, es el cuerpo detrás los movimientos, saltos y patadas de Master Splinter (Maestro Splinter) en la nueva cinta Teenage Mutant Ninja Turtles, trabajo en el que pudo retar su conocimiento y destreza para el karate extremo.

SI TE INTERESA: Descontento por el diseño de los Teenage Mutant Ninja Turtles.

“Yo era el doble de Master Splinter en el película y mi trabajo casi todo el tiempo transcurrió como en una especie de tubo de desagüe, donde había mucho humo y mucho ruido, pero el reto más grande era pasar 13 a 14 horas teniendo que estar listo para hacer cualquier movimiento, golpe o patada que me tocara”, manifestó el Emig en entrevista telefónica con este medio, mientras participaba del evento IKA Grand: World Martial Arts Championship, que se celebró este domingo en Hatillo.

Fueron jornadas bien agotadoras en el set de grabación para el doble, que también ha hecho el mismo tipo de trabajo en cintas como Max Steel y Scouts vs. Zombies, que se estrenará en 2015, y Beyond the Lights, Ninja Apocalypse y la serie de Disney, Kickin’ It.

SI TE INTERESA: ¿Cuál es tu ninja favorito?

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones en el cine, Emig aseguró que disfruta lo que hace y que no contempla una carrera como actor.

“Actuar realmente no es lo mío. Yo prefiero las artes marciales por encima de ser actor porque entonces tendría que tener un doble para las escenas de golpes y patadas. Cuando eres actor tú no puedes hacer ese trabajo porque si te golpean en el ojo, por ejemplo, tendrías un moretón y el actor no puede estar así para poder rodar otras escenas”, explicó.

No obstante, aseguró le gustaría encaminar a los cinco miembros de su equipo internacional de artes marciales para que sigan sus pasos. Mientras, reiteró que la disciplina y la persistencia son claves para el éxito en la práctica de cualquier arte marcial.

Emig se encuentra por primera vez de visita en la Isla, y aunque se ha mantenido en Hatillo por razones de agenda, se expresó muy a gusto con lo que ha conocido de Puerto Rico, de donde tenía referencias gracias a su padre. Dijo que durante su estadía ha disfrutado de hacer ejercicio en la playa Sardinera, de nadar y relajarse “rodeado de palmeras”.

El experto en artes marciales y su equipo compuesto por jóvenes entre los 12 y los 22 años son parte de las atracciones principales del IKA Grand, que se efectúa en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida, en Hatillo. Con su participación en el Ika Grand, indicó, lo que busca es “llevar una experiencia innovadora del karate extremo”, como lo hace en sus participaciones alrededor de todo el mundo.

“El karate extremo se diferencia del karate tradicional porque es un poco más rápido, tiene movimientos más sofisticados, más brincos, casi como la gimnasia”, detalló sobre la arte marcial que se desempeña.

El campeón internacional de artes marciales y su equipo ofrecerían esta noche una demostración sobre el karate extremo ante los asistentes al evento.

Emig, además competiría en dicho campeonato en el que también se medirían otros jóvenes destacados en artes marciales, de países como Estados Unidos, España, Canadá, Japón, Guadalupe, San Martín, Líbano, Francia y Puerto Rico.

“El IKA Grand: World Martial Arts Championship tiene como objetivo, desde hace más de ocho años, traer competidores de la talla internacional a Puerto Rico en las artes marciales, para que los nuestros puedan competir contra ellos, y así, darse la oportunidad de comparar sus técnicas y talentos”, expresó por su parte, Paul Irizarry Martínez, coordinador general del evento.

En la actividad participan más de 150 competidores extranjeros y más de 15 escuelas locales, abundó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x