Cáncer de seno

BrandShare

Be Happy! La vida continúa después del cáncer de seno

Debes de estar informada y ser optimista para seguir adelante

23 de octubre de 2014 01:00 pm

Por: BrandShare

Es completamente normal que sientas incertidumbre y hasta miedo sobre la vida después del cáncer del seno. Más allá de la intimidad con tu pareja o de tu imagen física como paciente de cáncer, temes no poder volver a tu estilo de vida anterior.

Despójate de pensamientos negativos y llénate de actitud positiva para que comiences a vivir tu nueva vida. De hecho, este es el momento ideal para retomar esas actividades que tanto te gustaban y disfrutabas antes del diagnóstico y de adoptar nuevos estilos de vida más saludables y dirigidos hacia la prevención. También es el momento idóneo para hacer tus sueños realidad.

Para que tengas una idea más clara de cómo luce esta nueva etapa te compartimos un poco de información que te podría ayudar.

#1. Conoce los efectos secundarios

Los efectos secundarios que más perduran luego del último tratamiento son el cansancio y cambios en la agilidad mental, también conocido como “quimiocerebro”. Es importante que sepas que estos efectos secundarios podrían durar el mismo tiempo que transcurrió desde que detectaste la primera masa hasta que terminante el tratamiento, para que ajustes tus expectativas y las de los demás a esta realidad.

#2. Comparte tus planes

No temas comunicarle tus planes y adopción de nuevos hábitos a familiares, amigos y compañeros de trabajo, después de todo, los llenará de alegría verte con energías y de cara al futuro.

#3. Regresa a la rutina

Debes regresar a la rutina poco a poco. Para esto los expertos recomiendan que estructures períodos de descanso durante las horas de más cansancio, anotes tus pensamientos para que no se te olviden y lleves un diario para registrar tus patrones de cansancio y de actividad mental y otros avances.

#4. Haz dieta y ejercicios

Es importante que en esta nueva oportunidad de vida adoptes una dieta saludable y una rutina de ejercicios de por lo menos 30 minutos al día 5 veces en semana o según te indique el médico.

#5. Dile no al negativismo

Por tu bien evita situaciones que puedan aumentar tus niveles de estrés o provocar pensamientos negativos.

#6. Dile sí al positivismo

Es importante que asumas una actitud positiva ante la vida y que te rodees de personas y actividades que le den propósito a tu vida.

#7. Persigue tus sueños

Aprovecha este momento para comenzar a vivir tus sueños. Saca de la gaveta tu lista de deseos y empieza a hacer planes.

#8. Sácale provecho a la experiencia

Después tantas tribulaciones e incertidumbres, las pacientes de cáncer de seno suelen estar más preparadas para tomar riesgos y vencer obstáculos. Llegó el momento de vivir cada día al máximo.

---

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para P&G.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x