Celular mensaje texto

Thinkstock

10 destrezas tecnológicas que todo profesional debe dominar

Te ayudarán en el ámbito laboral

23 de octubre de 2014 07:00 pm

Por: Casandra Boyce López / ÍNDICE | [email protected]

Vivimos en la era de la tecnología y a consecuencia  aquellos que dominan el manejo de estas herramientas lograrán destacarse en el ámbito laboral. Toma nota y ponte al día con aquellas habilidades tecnológicas que como profesional debes poder manejar.

#1 Dominio básico de las tecnologías y el manejo del Internet

Rechazar la tecnología y reusar aprender y mantenerse al día con las nuevas modalidades podrá ser una manera certera de evitar alcanzar el éxito profesional. 

#2 Creación de Blogs y Wiki

Crear y manejar plataformas en línea como blogs y wiki, es una destreza que los patronos valoran. Estas plataformas permiten que las personas puedan entrar al blog o wiki para opinar y chatear acerca de diversos temas o situaciones laborales.

#3 Dominar programas de trabajo

Como mínimo los profesionales de hoy día deben poder manejar los programas de Microsoft Office como Word, Power Point y Excel.

#4 Móvil como herramienta laboral

El celular dejó de ser sólo una herramienta de comunicación, pues en la actualidad es un instrumento que permite y facilita realizar una gran cantidad de tareas.  Los profesionales deben conocer y manejar las diferentes aplicaciones que le puedan beneficiar en el ámbito laboral. Asimismo, deben tener la capacidad de manejar el móvil en el trabajo sin verse distraído por el uso personal del mismo. 

#5 Seguridad en la Web

Poder navegar con seguridad por la Web y saber distinguir entre aquellas páginas que podrán causar un virus o afectar la seguridad de los de datos de la empresa es de gran relevancia. La seguridad al navegar el Internet es un elemento vital para evitar el hurto de información valiosa o confidencial.

#6 Manejo de redes sociales

Las redes sociales podrán ser un gran aliado para hacer networking, siempre y cuando hagas buen uso del mismo. El empleado representa la organización aunque este en horas no laborables, por esta razón debe ser juicioso a la hora de postear imágenes o comentarios.

#7 Comunicación grupal

Saber manejar aplicaciones, plataformas y hasta mensajes de textos grupales que fomenten la comunicación grupal en tiempo real es vital,  pues cada vez son más comunes las reuniones de manera virtual en vez de presencial. Algunas aplicaciones que fomentan la comunicación grupal lo son WhatsApp, Glassboard y Asana.

#8 Compartir documentos

Existen un sinnúmero de herramientas que te permiten guardar documentos en la Web. Conocer qué plataformas ofrecen estos servicios y cómo manejarlas será de gran beneficio para ti y la compañía para la cual laboras. Algunos de las herramientas más conocidas lo son: Box, Google Drive, Icloud, Dropbox y SkyDrive.

#9 Búsqueda de información

Vivimos en la era de la información, a consecuencia todo profesional debe tener las destrezas para realizar búsquedas en la Web de manera rápida y eficiente obteniendo siempre datos de recursos confiables.

#10 Creación de video y audio

Aquellos cuya carrera involucra realizar presentaciones orales o proyectos creativos se beneficiarán enormemente de esta destreza. Conocer cómo crear, editar, y subir a la Web, videos y audio de alta calidad será una herramienta que te pondrá en la delantera profesional.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x