Intenta probar  sabores inusuales.

Intenta probar sabores inusuales. / THINKSTOCK

Sabor poco tradicional

Frutas, flores, chocolate y café figuran en la variedad de sabores de cervezas artesanales

22 de octubre de 2014 05:58 am

Por: Gustavo Franceschini-Roche | Para ÍNDICE

DOS ASPECTOS que más distinguen a las cervezas artesanales es la amplia variedad de sabores y aromas disponibles.

Pueden tener sabores conocidos que son ligeros, como también algunos no tan usuales y que son complejos. Desde frutas, florales y hasta café, la variedad de sabores que se pueden encontrar es casi ilimitada.

Aquí algunos ejemplos de cervezas con sabores poco convencionales para el tomador de cerveza tradicional.

#1 Boquerón Brewing Tres Palmas Milk Stout: Es elaborada en Boquerón con maltas tostadas, maltas pale y leche azucarada. Su color es oscuro y su textura algo espesa. Al final de cada sorbo puedes percibir el sabor a leche.

#2 Samuel Smith Organic Chocolate Stout: Es una cerveza espesa de color oscuro confeccionada con malta orgánica tostada de chocolate y cacao orgánico. El resultado es una cerveza cremosa con delicioso sabor a chocolate, la cual gusta mucho en la Isla.

#3 Una opción de cerveza de chocolate local es la Porter Rican de Ingeniero Microbrewing: Es tipo porter con sabor ligero a caramelo quemado que ha sido infundida con semillas de cacao y toques de vainilla.

#4 Stone Stochasticity Hibiscusicity: Esta nueva cerveza estilo belga de Stone Brewing ha sido elaborada con flor de amapola y cáscara de naranja. Su color es de rosado a rojo con tonalidades naranja. Su sabor es cítrico.

Aún no he tenido la oportunidad de probarla, ya que llegará esta semana a la Isla, pero he podido degustar una cerveza casera de amapola de aquí de Puerto Rico y tengo que decir que me encanta.

#5 Shipyard Pumpkinhead: Estamos en temporada de calabazas y una de las más populares es la Pumpkinhead. Esta es una cerveza de trigo con sabor a calabaza que, además, tiene un aroma y sabor sutil a especias, como la canela y nuez moscada. Si te gusta o haz probado un pie de calabaza, te darás cuenta que su sabor es muy similar.

#6 Wells & Young’s Banana Bread Beer: Es de color ámbar con aroma y sabor a guineo. Esta cerveza te recordará lo que es comerse un pan de guineo y nuez.

Algunos de los sabores o aromas de estas cervezas te parecerán poco convencional. Pero en el mundo de las cervezas artesanales es algo normal. A veces puede ir de lo sublime a lo absurdo, pero uno siempre debe estar dispuesto a probar algo nuevo, salir de lo esperado y expandir los horizontes del conocimiento.

Para más detalles, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en FacebookTwitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x