Fumadores

Archivo

Peligroso convivir con fumadores

Los no fumadores se exponen tres veces más al material dañino

21 de octubre de 2014 10:06 pm

Por: GDA

No fumar, pero vivir con personas que sí lo hacen, equivale a habitar ciudades altamente contaminadas, concluye un estudio escocés liderado por la Universidad de Aberdeen.

La comparación -que nombra a Londres y Beijing como zonas de alta polución- toma como base el total de material particulado contaminante al que estuvieron expuestas personas de 110 hogares de Escocia, indicando que en las 93 casas donde había cigarros, las personas que no fumaban estaban expuestas a más de tres veces el material particulado contaminante que la Organización Mundial de la Salud considera aceptable en un año.

Los datos son una recopilación de resultados de cuatro estudios que se desarrollaron entre los años 2009 y 2013, y también muestran que la concentración de material particulado que se encontró en casa de los fumadores era 10 veces más que el de los 17 hogares en donde no había personas que fumaran.

SI TE INTERESA: Menos humo, más salud

En un período de 80 años, los científicos estiman que el total de material particulado inhalado, en el caso de una persona en un hogar libre de cigarros, equivaldría a 0,76 g. En el mismo período, un no fumador viviendo con fumadores llegaría a los 5,82 g.

"Se deben aunar esfuerzos para reducir la exposición al humo de segunda mano en el hogar", indica el informe. "Es la manera más efectiva de reducir drásticamente la cantidad de partículas finas perjudiciales que se inhalan".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Fumar Salud

Cargando...

Continuar

Publicidad

x