Tablet

Shutterstock

Crean videojuego para ciegos

Es el primer videojuego que no usa gráficos, sólo sonido y voces

18 de octubre de 2014 10:31 am

GDA

Mario, la estrella de Nintendo, ha sido uno de los héroes involucrados en las hazañas donde hay una dama esperando en el último nivel del juego.

Ahora bien, ¿qué tal si esta hazaña tuviera como protagonista a un hombre ciego que es guiado por su hija en un mundo oscuro? ¿Qué tal si el jugador debe sumergirse en un entorno donde no existe ninguna especie de estímulo visual?

A Blind Legend es un juego que llegará a celulares y tablets el año próximo con una propuesta en verdad innovadora en el segmento, la absoluta prescindencia del sentido de la vista. Aquella vacante sensorial es absorbida por estímulos de orden táctil y principalmente auditivos.

La estrategia tiene nombre y apellido: ingeniería de sonido binaural. Se trata de una técnica que recorre los canales auditivos y promete plena inmersión en la trama, entregando una sensación envolvente y tridimensional. 

"Este juego permitirá a las personas ciegas acceder a los videojuegos, que en la actualidad es la primera industria cultural en el mundo y la única que prácticamente no es accesible para ellos, además de permitir a todas las demás personas vivir una experiencia sensorial única", cuenta Pierre-Alain Gagne, gerente de Dowino, el estudio francés detrás de este desarrollo, que en la previa a la disponibilidad oficial ha puesto el juego en manos de usuarios ciegos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x