Maggie Smith

AP

Maggie Smith recibe condecoración de la Reina Isabel ll

Reconocen su trayectoria actoral

17 de octubre de 2014 11:00 am

Por: Agencia EFE | Londres

La veterana actriz británica Maggie Smith, famosa por su interpretación en la serie Downton Abbey, recibió hoy una condecoración de la reina Isabel II en reconocimiento a su carrera en el teatro, el cine y la televisión.

La oscarizada Smith, de 79 años y conocida también por sus papeles en la saga del niño mago Harry Potter, fue galardonada con la llamada "Orden de las Compañías de Honor".

Otras personalidades británicas famosas como el científico Stephen Hawking o el pintor David Hockney han recibido también en el pasado esta prestigiosa distinción.

La intérprete, que en 1990 ya fue nombrada "Dama del Imperio británico" por la soberana británica, recibió el nuevo reconocimiento durante una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Smith cuenta con una extensa trayectoria profesional que se remonta a la década de los pasados años cincuenta, cuando comenzó a actuar en el teatro inglés Oxford Playhouse, en 1952, desde donde dio el salto, cuatro años después, a Broadway.

Hace siete años Smith fue tratada de un cáncer de pecho tras el que la actriz reconoció que la enfermedad tuvo un impacto negativo en su autoestima hasta el punto de que le generó temores para regresar a los escenarios. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x