El hurto más reciente de este tipo fue el de unos 118 cerdos en una finca en Ponce.

El hurto más reciente de este tipo fue el de unos 118 cerdos en una finca en Ponce. / ARCHIVO

Hallan cerdo infectado con bacteria en isla de Mona

La Brucella puede transmitirse a los seres humanos

16 de octubre de 2014 10:41 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó mediante un comunicado que coordina con agencias estatales y federales, un plan de acción dirigido a tomar medidas preventivas y proactivas, a raíz de la detección de un un caso de brucelosis en un cerdo silvestre en la Reserva Natural de Isla de Mona.

 La prueba estuvo a cargo del Servicio federal de Inspección y Salubridad en Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). De los cerdos analizados en la primera prueba, solo un cerdo resultó positivo. Una segunda prueba fue realizada en octubre, en coordinación entre ambas agencias. Los resultados se esperan estén listos para la próxima semana.  

La Brucella es una bacteria que se encuentra en múltiples mamíferos terrestres como vacas, cerdos y venados. Esta bacteria puede transmitirse a los seres humanos al entrar en contacto directo con la carne o la sangre de los animales infectados. No obstante, la bacteria se elimina simplemente al cocinar la carne adecuadamente a altas temperaturas.

Como medida preventiva, el DRNA acordó cancelar la temporada especial de cacería pautada para los meses de septiembre y octubre. De igual forma, la agencia tiene reuniones periódicas con el Departamento de Salud, el USDA y el Departamento de Agricultura estatal para afinar detalles del plan de acción y garantizar la seguridad y salud pública.  Los empleados y los acampadores no tienen contacto con los cerdos porque bajo la condición silvestre en la que se encuentran estos animales no se acercan a las personas y tienen alimento suficiente en sus zonas de hábitat.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x