Gobernador Alejandro García Padilla

Para ÍNDICE / David Villafañe

Gobierno no había pagado la póliza que requiere FEMA

La determinación de hacerlo es a base de necesidad

13 de octubre de 2014 04:34 pm

Por: Nydia Bauzá / Para ÍNDICE | [email protected]

El gobernador Alejandro García Padilla admitió hoy que su administración no había pagado la póliza de inundaciones para personas indigentes que requiere la Administración Federal para el Manejo de Desastres (FEMA), pero aclaró que ese no es el único mecanismo que tiene a su disposición el gobierno para que los damnificados por algún fenómeno requieran asistencia económica.

“Vamos a estar cubiertos, pero sí se va a evaluar el gasto, en la medida en que hay otros mecanismos que hacen que las mismas personas, las mismas residencias y comunidades estén cubiertas”, indicó García Padilla a preguntas de la prensa al dar a conocer al mediodía de hoy los preparativos para enfrentar el paso cercano de Gonzalo por el país.

“El pago no se había hecho, pero lo que hay que dejar meridianamente claro es que el hecho de que no estuviera ese pago hecho no representa que hubiera alguien descubierto porque hay más de un mecanismo para cubrir la misma circunstancia”, sostuvo el primer ejecutivo.

Dijo que la determinación de hacerlo es a base de necesidad. “Si hay más de un mecanismo el gobierno no tiene que hacer un gasto excesivo y es una evaluación que estamos haciendo”, indicó.

“La póliza ya se está tramitando”, dijo García Padilla al insistir en que hay que evaluar la necesidad de dicho seguro debido a que hay otros mecanismos de cobertura para las mimas personas.

Por otro lado, García Padilla calificó de políticas las críticas al Sistema del 911 del exdirector ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEME) Heriberto Saurí, quien dijo que a raíz de la Ley 66 de sostenibilidad fiscal, el sistema de emergencias había colapsado.

“Esos son ataques políticos que no tienen ni pies ni cabeza. Yo no recuerdo a Heriberto hablar nada de la Ley 7, por ejemplo, que desmanteló la agencia. Aquí no se ha despedido a nadie y los servicios se han seguido dando con mejor resultados. Hemos tenido mejores resultados en términos de víctimas en todo tipo de seguridad que en el pasado”, sostuvo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x