Serpiente

Archivo

Científicos se inspiran en serpientes para hacer robots

Descubre de qué se trata

10 de octubre de 2014 05:23 pm

Por: GDA

Pensando en ello, un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia y de la Universidad de Carnegie Mellon, ambos en EE.UU., estudió los movimientos en zig-zag de una víbora y descubrieron por qué ella puede subir y bajar dunas sin problemas.

El estudio, publicado en la última edición de la revista Science que sale hoy, explica cómo un tipo especial de víbora es capaz de aumentar la superficie de su cuerpo que pone en contacto con la arena para evitar que esta se desmorone.

Este enfoque para construir robots -inspirado en la biología- ha dado grandes resultados, dicen los autores del trabajo, logrando nuevas formas de moverse, las que incluyen correr rápido, deslizarse, volar o moverse en la arena. "La movilidad sin extremidades, como la de las serpientes, son sistemas de estudio excelentes para lograr robots que se muevan en todo tipo de terrenos. Estos animales se pueden mover rápido en tierra y agua, meterse bajo la superficie, escalar zonas difíciles e incluso deslizarse por el aire", dicen.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x