Xbox

Microsoft podrá convertir tu cuarto en un videojuego

Descubre cómo funcionará el sistema RoomAlive

10 de octubre de 2014 04:40 pm

GDA

Todavía es una prueba de concepto y, definitivamente, no será económico cuando se convierta en un producto comercial. Pero la idea es tan prometedora como innovadora.

Con su sistema RoomAlive (antes llamado IllumiRoom). Microsoft se propone proyectar realidad virtual y realidad aumentada sobre las paredes, el piso y el cielo raso del living. O de cualquier otro cuarto, para el caso. Las personas que se encuentren dentro del campo visual de RoomAlive también serán integradas al sistema, para formar parte de la acción. Si el personaje es herido, como se ve en el video que la empresa subió a YouTube, sangrará. Virtualmente, claro.

Funciona sobre la base de varios proyectores vinculados a cámaras Kinect, un accesorio para Xbox que permite usar los videogames sin otro control que los movimientos del cuerpo. Una vez configurado -la compañía dice que todo el proceso es automático-, la habitación cobra vida con las imágenes del juego.

Falta mucho, sin embargo, para que tengamos algo semejante al Holodeck de StarTrek. En RoomAlive las imágenes proyectadas son de dos dimensiones y velocidad de reacción bastante lenta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x