Fresa

Shutterstock

15 alimentos que tienen riña contra el cáncer

Cambia tus hábitos para prevenir la enfermedad

02 de octubre de 2014 07:00 pm

Por: BrandShare

Investigadores especialistas en farmacología del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico sostienen que prevenir siempre es mejor que curar y, en el caso de enfermedades como el cáncer, vale la pena consumir alimentos que han demostrado tener propiedades preventivas.

#1. Agua: No es un alimento como tal, pero no se puede vivir sin ella. Mantiene vivas las células, regula muchas funciones, puede proveer minerales y ayuda a eliminar toxinas.

#2. Ajo y cebolla: Contienen alicina, un compuesto rico en azufre que elimina las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y los tejidos.

 #3. Arroz integral: Al ser una semilla, tiene inhibidores de proteasa que retrasan la aparición del cáncer. El salvado de arroz contiene sustancias que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata.

#4. Cítricos: Son antioxidantes y estimulantes de las células inmunológicas. Además, contienen flavonoides.

#5. Coles: El brécol, el repollo, la coliflor, los berros y el rábano son un gran cóctel antitumoral, que refuerza las defensas, elimina los radicales libres y protege las células.

#6. Fresas: Las moras, los arándanos y las grosellas tienen efectos depurativos y ayudan a limpiar el organismo de toxinas, entre otros beneficios.

#7. Frutos secos: Son fuentes de vitaminas B y E, ácidos grasos esenciales y minerales. Una pequeña cantidad asegura un aporte de antioxidantes preventivos.

#8. Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías tienen gran poder anticancerígeno. Son ricas en fibras e inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama, colon y otros.

#9. Manzana: Contiene ácidos clorogénico y elágico, que bloquean la aparición de cáncer; y pectina, que favorece la eliminación de toxinas.

#10. Pescado de aguas profundas: Los ácidos grasos omega-3 presentes en el salmón y la macarela son beneficiosos para el corazón y las arterias, y evitan el crecimiento tumoral. 

#11. Pimientos: Ricos en carotenos y vitamina C; ambos antioxidantes y protectores de las mucosas. También tienen capsaicina, que bloquea compuestos procancerosos.

#12. Setas: Las setas maitake, shiitake y reishi refuerzan el sistema inmune por los dos betaglutanos que estimulan la producción de interferón, un anticancerígeno.

#13. Té verde: Es rico en polifenoles que reducen el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, necesarios para el desarrollo del tumor.

#14. Tomate: El tomate es rico en licopeno, que ha demostrado ser protector contra el cáncer de próstata. También tiene otras sustancias con efectos anticancerígenos. Consúmalo maduro.

#15. Yogur: Las bacterias beneficiosas que contiene (acidófilos, lactobacilos) regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en el intestino.

----

 

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por BrandShare para P&G.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x