Jada Pinkett Smith

AP / Warner Channel

Nueva villana en Gotham

El personaje está inspirado en una mafiosa colombiana de los años 50

01 de octubre de 2014 07:33 pm

Por: Berenice Bautista / The Associated Press | México

Jada Pinkett Smith tiene el honor de interpretar a una villana completamente nueva en el universo de Batman en la serie "Gotham".

Pinkett Smith es la mafiosa Fish Mooney, la cual dijo está inspirada en la narcotraficante colombiana Griselda Blanco y en Norma Desmond, de la película "Sunset Boulevard", de 1950.

"Quería crear una mujer que se impusiera en un mundo de hombres sin ley, y Griselda Blanco es la única mujer de la que sé que lo consiguió en el mundo real a un nivel muy alto", dijo en una conferencia telefónica reciente con reporteros.

La actriz estadounidense reconoció que enfrenta un reto al tratar de crear una villana que consiga el gusto del público admirador del Caballero Obscuro.

"Traté de descubrir cómo puedes hacer un villano memorable, y al mismo tiempo cercano al mundo y a estas mafias y gánsters. Quería tener esos dos elementos que han hecho que los villanos de Batman sean tan memorables", manifestó.

"Gotham", que se estrenó el lunes en Latinoamérica por el canal de cable Warner Channel, retrata la historia de Ciudad Gótica en la época en la que la leyenda de Batman aún estaba por forjarse; de hecho, en el primer capítulo, el pequeño Bruce Wayne sufre la desgracia de ver cómo matan a sus padres. A la vez, el Pingüino es un delgado Oswald Cobblepot, Gatúbela una Selina Kyle en plena adolescencia, James Gordon es un joven detective y Fish Mooney tiene el control del bajo mundo de la ciudad. Dirigida y producida por Danny Cannon, es uno de los estrenos más esperados del año.

Pinkett Smith se confesó como admiradora de Batman junto con su hijo Jaden, el primogénito de su matrimonio con el actor Will Smith, con quien también tiene a su hija Willlow.

"Creo que lo que más me interesa del mundo de Batman es que no es un héroe con ningún tipo de superpoderes, es un tipo normal con un trauma y el trauma le hace querer dar justicia al mundo", dijo. "Hay algo de él que es muy real en el sentido de que tiene un aspecto de su personalidad que busca la luz, pero también tiene un poco de obscuridad contra la que debe luchar, y todos nos podemos identificar con esto".

De los Batman anteriores, Michael Keaton es su favorito, y de la serie de televisión vieja destacó su originalidad, así como la camaradería entre Batman y Robin. La televisión ha cambiado bastante desde esa serie, pero para la actriz este es un gran momento para la pantalla chica.

"La televisión es el lugar donde tenemos que estar. Para empezar, los personajes tienen la oportunidad de ser más complejos de lo que podemos explorar en las películas por cómo se realizan en la televisión, hay muchas capas", dijo. "Me parece que Gotham es hermosamente compleja y en la televisión tenemos el tiempo de desplegar todas esas capas que la definen".

A la par de su trabajo en la serie, Pinkett Smith confirmó que planea una película que espera filmar en Colombia.

"Espero que podamos rodar en el verano, no les puedo adelantar mucho, pero es un proyecto en el que he estado trabajando por unos dos años", dijo sobre la película que será un drama político. "Me encanta Colombia, no puedo esperar a ir para mejorar mi español y me gustaría aprender el acento del país".

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x