Condones

Un tercio de los vacacionistas suele llevar juguetes sexuales. / Shutterstock

Oops! Muy pequeños los condones

Los ugandeses tienen un grave problema

28 de septiembre de 2014 07:00 pm

Por: Esther Balac / GDA

Increíble: unos se quejan por poco y otros por mucho: Ahora resulta que los jóvenes ugandeses se quejan porque su dotación queda muy estrecha entre los condones que reciben del Estado, lo que ha puesto en apuros a las autoridades sanitarias.

El asunto es tan serio, que los legisladores de este país del África Oriental se dieron a la tarea de buscar nuevos proveedores de preservativos, después de verificar que los tallajes que les llegan desde Europa y Asia se quedan literalmente cortos ante la anatomía de sus varones.

SI TE INTERESA: El grato beneficio del sexo oral.

El problema es igualmente grande, si se tiene en cuenta que los condones son una de las principales herramientas para contener la expansión del virus del sida, que en esas regiones campea orondo.

Incrédulo, o tal vez con un poco de envidia, el diputado Tom Aza, miembro del Comité Parlamentario para VIH sida, decidió emprender una gira de esas que hacen los burócratas internacionales, con asesores y todo, para verificar la queja y tener argumentos sólidos para tomar las "medidas pertinentes".

La conclusión después de la misma fue monumental, y tal vez ya forma parte de una de las más trascendentales de la que tenga noticia la salud pública mundial: "Es cierto, algunos hombres tienen órganos sexuales más grandes y, por lo tanto, deberían recibir preservativos más grandes".

Claro, el informe no se queda ahí y da la justificación para que se atienda el llamado de los bien dotados africanos: "Cuando se trata de la acción, cuando tienen actividad sexual, naturalmente con la presión explota".

Aunque no da más detalles, imagino que se refiere al condón. Por supuesto que en el análisis de campo también participaron expertas en el tema, como Sarah Netalisile y Leih Bitekyerezo, que después de muchas comparaciones confirmaron la incongruencia entre el contenido y el continente, y abogaron por una cobertura total en esa materia.

Mientras llegan las provisiones XXL, vitales para contener una enfermedad que afecta a 1.8 millones de ugandeses, ya se preparan comisiones conformadas por representantes de varios países, que buscarán descartar que el asunto de la talla agrandada no corresponde, en verdad, a otra rara enfermedad, de esas que afectan a este continente. Yo no creo... ¡Hasta luego!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x